Gases, Líquidos y Sólidos SUM-10/24 ML (Principal SUM-06/23 ML) - El plazo de solicitud de contratos basados y menores está cerrado desde el 19 de noviembre, se volverá a abrir a comienzos del ejercicio 2025

Gáses, líquidos y sólidos (Próxima entrada en vigor)
¿Qué puedo comprar?
Descripción

Fecha fin: 20/03/2025

Suministro de gases puros, industriales, mezclas de gases y líquidos criogénicos, con destino a los Centros de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se divide en dos lotes:

LOTE Nº 1: SUMINISTRO DE GASES

  • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A.

     Plazo de entrega de suministros con carácter general y mezclas estándar de gases empleadas habitualmente (72 horas de acuerdo con lo                recogido en criterio 9.2.1): 24 horas.
      Plazo de entrega de suministros de mezclas de gases “a la carta” (8 semanas de acuerdo con lo recogido en el criterio 9.2.2): 5 días

  • LINDE GAS ESPAÑA, S.A.U.

     Plazo de entrega de suministros con carácter general y mezclas estándar de gases empleadas habitualmente (criterio 9.2.1 del PCAP): 24 horas.
     Plazo de entrega de suministros de mezclas de gases “a la carta” (criterio 9.2.2. del PCAP): 7 días

  • SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METÁLICOS S.A. 

     Plazo de entrega de suministros con carácter general y mezclas estándar de gases empleadas habitualmente (criterio 9.2.1. del PCAP): 24 horas
     Plazo de entrega de suministros de mezclas de gases “a la carta” (criterio 9.2.2 del PCAP): 25 días hábiles (5 semanas).

LOTE Nº 2: SUMINISTRO DE LÍQUIDOS Y SÓLIDOS

  • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA S.A.

         Plazo de entrega: 24 horas.

  • LINDE GAS ESPAÑA, S.A.U.

         Plazo de entrega: 24 horas.

  • NIPPON GASES ESPAÑA, S.L.U.

         Plazo de entrega: 48 horas.

  • SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METÁLICOS S.A.

         Plazo de entrega: 24 horas.

No puedo comprar

No se pueden adquirir productos no recogidos dentro de la relación de productos contenidos en este AM.

No se puede comprar a proveedores distintos de los contenidos como empresas adjudicatarias cuando se trate de productos contenidos en este AM.

Plazos de entrega

Diferentes según los proveedores. Comprobar en las ofertas.

¿Con qué fondos puedo comprar?
¿Cómo comprar?
Pasos

Se solicitará oferta a las empresas seleccionadas, según el lote correspondiente. La solicitud se efectuará en las páginas web facilitadas por los adjudicatarios, en las hojas de pedido que cada empresa ponga a disposición de la UPM o mediante correo electrónico. La oferta recibida, que la empresa adjudicataria deberá enviar por medios electrónicos, pero nunca de modo verbal.

CONTACTOS EMPRESAS ADJUDICATARIAS LOTES 1 y 2:

NIFEmpresaPedir ofertasTeléfonoPersona de contacto
A28016814Air Liquide España S.A.
LOTES 1 y 2
pedidobotellas.es@airliquide.com900 80 36 65Raúl Casares
Tfl. 900 80 36 65
En los pedidos se debe de indicar el nº de cliente con Air Liquide.
En caso de no disponer de nº hay que contactar con soportecliente.es@airliquide.com para solicitar la apertura
pedidobotellas.es@airliquide.com
B28062339Nippon Gases España S.L.
LOTE 2 
rosaana.gilarranz@nippongagases.com619 745 144Rosa Ana Gilarranz Martin
919 745 144
Pedidos gases comprimidos:
madrid-gases.spain@nippongases.com
rosaana.gilarranz@nippongases.com
Pedidos gases licuados:
madrid-gases.spain@nippongases.com
A08015646S.E. Carburos Metálicos S.A.
LOTES 1 y 2
santannm@carburos.com916 57 95 65
689 12 48 33
Nelmar Santander
Para realizar un pedido: Portal online MyCarburos www.carburos.com/mycarburos
Botellas de gases: 935 66 15 08
expediciones.ast@carburos.com
Gases Licuados: 935 15 19 00
pdobulk@airproducts.com 
Dewar:
cryorder@airproducts.com
A08007262LINDE GAS ESPAÑA S.A.U.
LOTES 1 y 2
david.santana@linde.com916 57 93 21
610 49 04 74
David Pérez Santana
610 49 04 74
¿No encuentro lo que busco?

Si los productos contenidos en el AM no reúnen los requisitos técnicos necesarios, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

Una vez recibida la autorización, se puede solicitar presupuesto a otras empresas siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

  • Contrato menor sin expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
  • Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"
  • Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.
¿Tienes dudas?
FAQ Específicas

1-¿Qué hacer si los productos del AM no tienen los requisitos técnicos que necesito?

Si los productos contenidos en el AM no reúnen los requisitos técnicos necesarios, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

2-¿Qué hacer si las empresas adjudicatarias del AM no tienen productos en stock y no me puedo esperar?

Se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

3-¿Qué hacer si las empresas adjudicatarias del AM no pueden cumplir los plazos de entrega y no me puedo esperar?

Se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

4-¿Qué hacer si el producto adquirido se retrasa o viene defectuoso?

  • Hay que ponerse en contacto con el proveedor que ha suministrado el producto a través de los correos electrónicos o teléfonos de contacto de cada proveedor.
  • Si el proveedor no responde podéis remitir un correo, indicando el número de expediente y remitiendo copia de la autorización a la dirección:

acuerdos.marco@upm.es

5- ¿Puedo adquirir el producto, a proveedores no incluidos en el AM, si encuentro un proveedor con una oferta más económica?

La Ley de contratos no permite adquirir productos, incluidos en los AM, con empresas NO adjudicatarias de los mismos. Las proposiciones de las empresas adjudicatarias del AM han sido evaluadas según los criterios del procedimiento abierto habiendo acreditado suficientemente su solvencia.

6- ¿Qué hacer, si una vez autorizado el Contrato basado, el Proveedor me comunica que no es posible suministrar el producto por falta de stock o va a sufrir un retraso superior al estipulado?

Procederemos a solicitar la invalidez del Contrato basado.

Pasos:

  • Completo el formulario de invalidez, existen modelos específicos para la OTT. Está disponible en el apartado FAQ genéricas.
  • Envío el formulario al correo: acuerdos.marco@upm.es
  • Una vez autorizado desde acuerdos.marco@upm.es se remitirá un correo informando al solicitante y al proveedor afectado.

7- ¿Qué hacer, si una vez autorizado el Contrato basado me doy cuenta que hay errores que afectan a la validez del mismo?

Procederemos a solicitar la invalidez del Contrato basado.

Pasos:

  • Completo el formulario de invalidez, existen modelos específicos para la OTT. Está disponible en el apartado FAQ genéricas.
  • Envío el formulario al correo: acuerdos.marco@upm.es
  • Una vez autorizado desde acuerdos.marco@upm.es se remitirá un correo informando al solicitante y al proveedor afectado.

8- ¿Es necesario efectuar una segunda licitación en este AM?

No es necesario realizar una segunda licitación, se pueden adquirir directamente los productos, incluidos en el AM, a los proveedores adjudicatarios, independientemente del importe.

9- ¿Como hago el expediente y el contrato basado si los productos que adquiero tienen distintos tipos de IVA?

En el expediente económico, realizado en UXXI-EC, vamos a considerar que todos los productos tienen el tipo más alto de los que adquiero, normalmente será el 21%, este mismo importe utilizaremos al realizar el contrato basado en el portal del investigador.

10- ¿Puedo efectuar un contrato basado de varios lotes cuando el adjudicatoraio sea la misma empresa?

No, se solicitará oferta a las empresas seleccionadas, según el lote correspondiente.Hay que hacer un contrato basado por cada lote.

11- Otras dudas:

acuerdos.marco@upm.es

FAQ Genéricas
¿Necesitas más información?

Enviar correo a: acuerdos.marco@upm.es

Además, recomendamos estar en contacto con la Sección Económica del Centro.