Manteniemiento Instalaciones de Edificios. SER-30/24 JF (Principal 03/23 JF)
Fecha fin: 31/3/2025
Diversos servicios de mantenimiento de las instalaciones de los edificios de la Universidad Politécnica de Madrid, así como los elementos que las componen.
las diferentes instalaciones sobre las que se realizarán las operaciones de mantenimiento son:
- Lote I - Aparatos elevadores.
- Lote II - Centros de transformación y Generadores.
- Lote III - Producción de calor, ACS, climatización, refrigeración y ventilación mecánica.
- Lote IV - Instalaciones de protección contra incendios.
Los servicios a ejecutar en los edificios, equipos e instalaciones, tendrán como objetivo primordial la consecución del mejor estado de conservación de sus partes y elementos componentes, facilitar la obtención de funciones y prestaciones que deben cumplir, asegurar el funcionamiento continuo y eficaz de las instalaciones minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías, adecuar las instalaciones a las necesidades actuales manteniendo un correcto y aceptable equilibrio entre las prestaciones que proporcionan y su coste.
LOTE | EMPRESA | Mantenimiento preventivo / bolsa horas | Mantenimiento correctivo IVA Excluido | Descuento Catálogo | |
1 | MAC PUAR ASCENSORES S.L. | 350 | 22 €/h | MEC-LEVEN | 45% |
2 | GYSEN PLUS, S.A. | 145 | 26 €/h | SCHNEIDER ELECTRIC | 35% |
ALFA | 35% | ||||
3 | ECOSIONA ENERGIA, S.L. | 701 | 18 €/h | SALVADOR ESCODA | 21% |
SALTOKI | 21% | ||||
4 | FERMALUX S.L. | 260 | 24 €/h |
Los edificios que serán objeto del servicio se encuentran ubicados y agrupados en los siguientes campus:
- Madrid Centro
- Ciudad Universitaria
- Campus Sur. Ctra de Valencia, Km. 7. MADRID
- Campus Montegancedo. Ctra M-40, salida 38-40. BOADILLA DEL MONTE
- Campus de Tecnogetafe. C/ Eric Kandel. GETAFE
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El adjudicatario intervendrá directamente sin necesidad de órdenes específicas de los técnicos de la UPM en aquellas operaciones que requieran su actuación por la modalidad de mantenimiento preventivo. A tal efecto, el adjudicatario girará visita de inspección con frecuencia mínima según reglamento, excepto cuando las condiciones particulares señalen una frecuencia mayor.
Intervendrá, asimismo, en actuaciones que por su urgencia sean necesarias fuera del horario normal, a requerimiento de los responsables autorizados de cada centro, designados por el órgano competente de la UPM.
En cada una de las visitas, los técnicos/personal de la empresa adjudicataria, elaborarán un parte de asistencia con los trabajos desarrollados, parte de incidencias con firma identificada y llevará al día las fichas de averías y operaciones.Los datos de las intervenciones serán introducidos en el sistema informático de gestión, que deberá proporcionar la empresa adjudicataria, en menos de 24 horas después del cierre del parte de trabajo por los técnicos. Al menos se registrarán los siguientes datos: tiempo de la mano de obra, coste de los materiales, materiales sustituidos. Así mismo, se introducirá toda la información que se considere relevante sobre el trabajo realizado.
Bajo la supervisión de los responsables de los diferentes edificios de la Universidad, la empresa adjudicataria, será responsable de la administración del servicio y conservación de los equipos e instalaciones, ejerciéndose la dirección por parte de sus Servicios Técnicos,
Los Servicios correspondientes de la Universidad, controlarán y verificarán las realizaciones, a fin de asegurarse que el mantenimiento y conservación se está llevando a cabo conforme al buen hacer y con las exigencias de los Pliegos de Prescripciones Técnicas.
El adjudicatario del Servicio dispondrá de un servicio de call center con disponibilidad 24 horas los 365 días del año para la recogida de incidencias de carácter urgente.
Contactos:
LOTE | EMPRESA | E-mail Empresa | Web | Descripción | Contacto |
I | MAC PUAR ASCENSORES S.L | elevacion@mpascensores.com | http://www.macpuarsa.es | Aparatos elevadores | Miguel Jiménez Palomino |
II | GYSEN PLUS, S.A., | info@gysen.es | http://www.gysen.es/ | Centros de transformación y Generadores | Tomas González |
III | ECOSIONA ENERGIA, S.L | administracion@ecosiona.com | www.ecosiona.com | Producción de calor, ACS, climatización, refrigeración y ventilación mecánica. | Verónica Crespo Lledó |
IV | FERMALUX S.L. | fermalux@fermalux.com | https://www.fermalux.com | Instalaciones de protección contra incendios | Javier Martín Niñofranco |
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¿Qué hacer en el caso de mantenimiento correctivo?
La empresa adjudicataria pondrá a disposición de la Universidad un teléfono para avisos de avería que pudieran surgir, siendo el tiempo de respuesta para la reparación no superior a 24 horas. (Según cláusula 10.B del PPT)
¿Es obligatorio utilizar los materiales y la mano de obra de la empresa adjudicataria?
En las operaciones de mantenimiento correctivo los materiales empleados así como la mano de obra necesaria para las reparaciones, serán con cargo a la UPM, previa presentación del presupuesto valorado a fin de recabar la autorización de la Universidad. La UPM no está obligada a encargar dicha reparación al adjudicatario, pudiendo solicitar presupuestos a diferentes empresas del mercado. (Según cláusula 10.B del PPT)
¿Con cargo a qué Centro presupuestario se imputa el mantenimiento correctivo?
Se imputará con cargo al presupuesto del Centro de Gasto en el que surja la necesidad. Si la necesidad surge en una Escuela/Facultad, se imputará la presupuesto de la Escuela/Facultad en la que ha surgido la necesidad, pudiéndose cofinanciar en caso de ser necesario.
¿En caso de adjudicarlo a una empresa distinta qué procedimiento hay que seguir?
El establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)
Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado"
Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.
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Enviar correo a: acuerdos.marco@upm.es