Licencias Zoom (SUM-04/24 ML)

Licencias videoconferencias zoom
¿Qué puedo comprar?
Descripción

Desde el Vicerrectorado de Estrategia y Transformación Digital, y a través del Plan de Transformación Digital, se ha adquirido la licencia de ZOOM Campus para toda la Universidad. De esta forma, se podrá usar ZOOM para mantener videoconferencias, pero además se ha integrado como actividad dentro de Moodle, de forma que podrás impartir tus clases, grabarlas y dejarlas accesibles para los alumnos dentro de la propia actividad.

En este manual dispone de toda la información sobre Zoom en la UPM.

Para poder usar la licencia de ZOOM es necesario hacer la provisión de la cuenta accediendo a https://zoom.upm.es y seleccionando "acceder a mi cuenta", se te solicitarán tus credenciales UPM (el correo sin @upm.es), recibirás un correo de zoom para activar tu cuenta. Si ya disponías de licencia ZOOM te pedirá confirmación para pasarla a UPM, se migrarán reuniones y grabaciones pero no se migrarán tus datos de pago y la información de las reuniones pasadas.

ZOOM UPM

Dispondrá de licencia: PAS, PDI y Alumnos de forma automática. Características Licencia Zoom para cada colectivo.

En el apartado ¿Cómo comprar? se indican los pasos a seguir.

Contrato vigente hasta el 5 de marzo de 2025.

No puedo comprar

-- sin rellenar --

¿Con qué fondos puedo comprar?
¿Cómo comprar?
Pasos

Para usar ZOOM, debe acceder a zoom.upm.es seleccionando “acceder a mi cuenta” o a Moodle y usar la actividad de ZOOM.

Si usa la APP de Zoom o quieres acceder desde la url genérica de zoom debe seleccionar “ingresar con SSO”, e indicar como dominio UPM para ser redirigido a la web de validación de la UPM.

Ingresar Zoom UPMIngresar zoom SSO

Si tienes problemas con la provisión de su cuenta o no estás en el colectivo PAS, PDI o alumnos pero necesitas licencia ZOOM para su cuenta @upm.es puede solicitar licencia ZOOM o poner una incidencia a través de Politécnica Virtual, seleccionando: Docencia Formación o Gestión  \  Docencia \ Mis solicitudes académicas \ Servicios  audiovisuales \ Herramientas de videoconferencia ZOOM.

Para el uso de Zoom en Moodle dispones de esta guía de ayuda.

Para crear reuniones de forma rápida dispone de esta otra guía, y la infografía para crear reuniones y la infografía para asistir a reuniones.

Si deseas conocer de un vistazo rápido las opciones que se encuentran en una reunión de zoom los puede ver en esta imagen.

Videotutoriales ZOOM UPM.

Además se han puesto en marcha soluciones para poder realizar eventos para más de 300 usuarios con ZOOM

  • Realizar una transmisión en directo sin límite de asistentes a través de http://audiovisuales.upm.es/XXXX, o si el acto lo requiere a través de youtube.es/upm.

  • Ampliación temporal de la licencia ZOOM a 500 usuarios.

  • Seminario ZOOM UPM para 1.000 usuarios. Guía para Seminario ZOOM UPM

La solicitud de cualquiera de esta opciones se debe realizar a través de Politécnica Virtual, seleccionando: Docencia Formación o Gestión  \  Docencia \ Mis solicitudes académicas \ Servicios  audiovisuales \ Herramientas de videoconferencia ZOOM.

La UPM dispone del servicio Acortador de url UPM: https://short.upm.es recomendamos su uso para no difundir la url directa a las sesiones de ZOOM. Además, ahora con el Acortador de url UPM podrás ver las estadísticas de uso de tus enlaces generados (ver Infografía).

¿No encuentro lo que busco?

-- sin rellenar --

¿Tienes dudas?
FAQ Específicas

-- sin rellenar --

FAQ Genéricas

-- sin rellenar --

¿Necesitas más información?

Poner una incidencia a través de Politécnica Virtual, seleccionando: Docencia Formación o Gestión  \  Docencia \ Mis solicitudes académicas \ Servicios  audiovisuales \ Herramientas de videoconferencia ZOOM.