Gases, Líquidos y Sólidos (SUM-93/21 MB)

Gases, Líquidos y Sólidos (SUM-93/21 MB)
No vigor
Acuerdo pendiente de adjudicación (previsto 17/03/2023)
Fecha no vigor
¿Qué puedo comprar?
Descripción

Suministro de gases puros, industriales, mezclas de gases y líquidos criogénicos, con destino a los Centros de la Universidad Politécnica de Madrid.

En vigor hasta el 12 de diciembre de 2022

Se divide en dos lotes:

Lote nº 1: Suministro de gases

  • Messer Ibérica de Gases, S.A.
  • Al Air Liquide España, S.A.
  • Sociedad Española de Carburos Metálicos, S.A.
  • Nippon Gases España, S.L.

Lote nº 2: Suministro de líquidos y sólidos

  • Sociedad Española de Carburos Metálicos, S.A.
  • Nippon Gases España, S.L.
  • Al Air Liquide España, S.A.
No puedo comprar

No se pueden adquirir productos no recogidos dentro de la relación de productos contenidos en este AM.

No se puede comprar a proveedores distintos de los contenidos como empresas adjudicatarias cuando se trate de productos contenidos en este AM.

Plazos de entrega

Diferentes según los proveedores. Comprobar en las ofertas.

¿Con qué fondos puedo comprar?
¿Cómo comprar?
Pasos

Se solicitará oferta a las empresas seleccionadas, según el lote correspondiente. La solicitud se efectuará en las páginas web facilitadas por los adjudicatarios, en las hojas de pedido que cada empresa ponga a disposición de la UPM o mediante correo electrónico. La oferta recibida, que la empresa adjudicataria deberá enviar por medios electrónicos, pero nunca de modo verbal.

Air Liquide España SA

900803644

soportecliente.es@airliquide.com

https://mygas.airliquide.es

Nippon Gases S.L.

900121220/914421011

rosaana.gilarranz@nippongases.com

Carburos Metálicos SA

centroPG@airproducts.com; SANTANNM@carburos.com

 www.carburos.com

916579595/649880742

Messer Iberica de gases SAU

 902105044/606943196

elena.catarineu@messergroup.com; oihana.juaristi@messergroup.com; info.es@messergroup.com

https://www.messer.es/fichas-tecnicas

Seguir el procedimiento establecido en los archivos adjuntos, según la adquisición se efectúe con cargo a fondos OTT o con cargo a Servicios Centrales (Escuelas, Facultad, Departamento...)

Datos mínimos a indicar en cada pedido:

  1. Datos de envío.
    1. Centro
    2. Contacto (Nombre, teléfono móvil, dirección de email)
    3. Dirección del centro.
  2. Códigos DIR:
    1. Código del órgano o unidad administrativa que tenga atribuida la función de contabilidad
    2. Código del órgano gestor
    3. Código de la unidad tramitadora.
    4. Cuando la Unidad Tramitadora es OTT, además, el código del Órgano proponente
¿No encuentro lo que busco?

Si los productos contenidos en el AM no reunen los requisitos técnicos necesarios, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

Una vez recibida la autorización, se puede solicitar presupuesto a otras empresas siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

  • Contrato menor sin expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
  • Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"
  • Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.
¿Tienes dudas?
FAQ Específicas

1-¿Qué hacer si los productos del AM no tienen los requisitos técnicos que necesito?

Si los productos contenidos en el AM no reúnen los requisitos técnicos necesarios, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

2-¿Qué hacer si las empresas adjudicatarias del AM no tienen productos en stock y no me puedo esperar?

Se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

3-¿Qué hacer si las empresas adjudicatarias del AM no pueden cumplir los plazos de entrega y no me puedo esperar?

Se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

4-¿Qué hacer si el producto adquirido se retrasa o viene defectuoso?

  • Hay que ponerse en contacto con el proveedor que ha suministrado el producto a través de los correos electrónicos o teléfonos de contacto de cada proveedor.
  • Si el proveedor no responde podéis remitir un correo, indicando el número de expediente y remitiendo copia de la autorización a la dirección:

acuerdos.marco@upm.es

5- ¿Puedo adquirir el producto, a proveedores no incluidos en el AM, si encuentro un proveedor con una oferta más económica?

La Ley de contratos no permite adquirir productos, incluidos en los AM, con empresas NO adjudicatarias de los mismos. Las proposiciones de las empresas adjudicatarias del AM han sido evaluadas según los criterios del procedimiento abierto habiendo acreditado suficientemente su solvencia.

6- ¿Qué hacer, si una vez autorizado el Contrato basado, el Proveedor me comunica que no es posible suministrar el producto por falta de stock o va a sufrir un retraso superior al estipulado?

Procederemos a solicitar la invalidez del Contrato basado.

Pasos:

  • Completo el formulario de invalidez, existen modelos específicos para la OTT. Está disponible en el apartado FAQ genéricas.
  • Envío el formulario al correo: acuerdos.marco@upm.es
  • Una vez autorizado desde acuerdos.marco@upm.es se remitirá un correo informando al solicitante y al proveedor afectado.

7- ¿Qué hacer, si una vez autorizado el Contrato basado me doy cuenta que hay errores que afectan a la validez del mismo?

Procederemos a solicitar la invalidez del Contrato basado.

Pasos:

  • Completo el formulario de invalidez, existen modelos específicos para la OTT. Está disponible en el apartado FAQ genéricas.
  • Envío el formulario al correo: acuerdos.marco@upm.es
  • Una vez autorizado desde acuerdos.marco@upm.es se remitirá un correo informando al solicitante y al proveedor afectado.

8- ¿Es necesario efectuar una segunda licitación en este AM?

No es necesario realizar una segunda licitación, se pueden adquirir directamente los productos, incluidos en el AM, a los proveedores adjudicatarios, independientemente del importe.

9- ¿Como hago el expediente y el contrato basado si los productos que adquiero tienen distintos tipos de IVA?

En el expediente económico, realizado en UXXI-EC, vamos a considerar que todos los productos tienen el tipo más alto de los que adquiero, normalmente será el 21%, este mismo importe utilizaremos al realizar el contrato basado en el portal del investigador.

10- Otras dudas:

acuerdos.marco@upm.es

 

FAQ Genéricas
¿Necesitas más información?

Enviar correo a: acuerdos.marco@upm.es

Además, recomendamos estar en contacto con la Sección Económica del Centro.