Equipamiento Informático Específico (AM 1905)- Finaliza el 20 de noviembre de 2023

Equipamiento Informático Específico
No vigor
Fecha no vigor
¿Qué puedo comprar?
Descripción

El plazo para solicitar la autorización en contratos menores y contratos basados en Acuerdo Marco finaliza el 20 de noviembre de 2023

Se pueden adquirir equipos con sistema operativo IOS o MacOS; equipos portátiles ultraligeros, portátiles táctiles, portátiles convertibles; tabletas, portátiles gaming, Mini PC, NAS sobremesa; discos duros externos y servicios asociados.

En este AM la compra se realiza contra el catálogo de los distribuidores homologados de modo que al precio de catálogo se le aplica un descuento mínimo marcado en el AM, sin embargo, cuando se solicitan las ofertas, los proveedores pueden mejorar estos precios pero nunca empeorarlos. Por tanto el precio que aparece en los catálogos se debe considerar un tope máximo. Los precios son sin IVA.

Lote 1 - Equipamiento con sistema operativo Mac OS y iOS
Gamma y AccesoriosASSECOIECISAK-TUINSEMIC
Gama Mac (modelos)Catálogo específico Asseco   
MacBook Air Chip M118%10%12%18%
MacBook Air Chip M218%10%12%18%
MacBook Pro 13"18%10%12%18%
MacBook Pro 14"18%10%12%18%
MacBook Pro 16"18%10%12%18%
iMac18%10%12%18%
iMac Pro18%10%12%18%
Mac Pro Torre20%10%12%18%
Mac Pro Rac20%10%12%18%
Mac mini18%10%12%18%
Mac mini Pro18%10%12%18%
Gama iPad (modelos)Catálogo específico Asseco   
iPad Pro13%6%7%12%
iPad Air13%6%7%12%
iPad 10ª gen.13%6%7%12%
iPad 9ª gen13%6%7%12%
iPad mini10%6%3%12%
Gama iPhone (modelos)Catálogo específico Asseco   
iPhone 14 Pro4%2%3%3%
iPhone 144%2%3%3%
iPhone 134%2%3%3%
iPhone  SE4%2%3%3%
iPhone 124%2%3%3%
Accesorios (ir a...)    
Fundas19%17%12%18%
Teclados y ratones15%17%12%6%
Alimentación y Cables18%17%12%18%
Conectividad15%17%12%15%
Almacenamiento16%17%12%12%
Software0%17%12%0%
Servicios OpcionalesASSECOIECISAK-TUINSEMIC
Servicio PEMB unitario79,40 €145,83 €90,00 €6,79 €
Desembalaje equipo    
Colocación y conexión a la fuente de alimentación    
Arranque y verificación de funcionamiento    
Retirada de embalaje    
Servicio PEMA unitario105,85 €180,56 €150,00 €17,89 €
Servicios PEM Básicos    
Conexión y verificación de acceso a red corporativa    
Instalación paquete ofimática corporativo    
Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras.    
Pruebas de correcto funcionamiento    
Copia y validación de datos del equipo anterior158,80 €180,56 €75,00 €4,79 €
Retirada y gestión de equipo viejo9,40 €48,61 €25,00 €0,01 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía)0,01 €69,72 €25,00 €0,01 €
Ampliación de garantía del fabricante0,01 €287,00 €129,00 €0,01 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía)50,00 €227,00 €75,00 €4,89 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía)79,40 €69,72 €25,00 €0,01 €
Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía)52,95 €53,75 €16,00 €21,89 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía)50,00 €227,00 €75,00 €4,89 €
Gestión del seguro por robo y daño0,01 €0,01 €0,01 €0,01 €
Certificados OpcionalesASSECOIECISAK-TUINSEMIC
Apple Authorised Enterprise ResellerNO
Apple Authorised Expert EducationNO
Apple Authorised Training CenterNONONONO
Apple Authorised Solutions ProvidersNONONO
Lote 2 - Equipos Portátiles ultraligeros

Pantalla inferior a 14,5”. Peso inferior a 1,8 Kg. Disco duro de tecnología SSD. Sistema operativo: Windows, Android, Chrome OS o Linux.

Lote y fabricanteABASTSEMICTELEFÓNICAPISTA CEROPONT REYES
HP24,00%
(store.hp.com)
20,00%
(hp.com)
20,80%
(hp.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
15,00%
(pontreyes.com)
LENOVO24,00%
(lenovo.com)
20,00%
(lenovo.com)
20,80%
(lenovo.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
TOSHIBA 20,00%
(toshiba.es)
 9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
FUJITSU24,00%
(tiendafujitsu.es)
  11,80%
(catalogo.pistacero.es)
 
DELL  20,80%
(dell.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
ACER   9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
ASUS   9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
MSI   12,78%
(catalogo.pistacero.es)
 
BILOW   15,72%
(catalogo.pistacero.es)
 
HUAWEI   14,74%
(catalogo.pistacero.es)
 
LG   15,72%
(catalogo.pistacero.es)
 
Servicios OpcionalesABASTSEMICTELEFÓNICAPISTA CEROPONT REYES
Servicio PEMB unitario5,00 €1,00 €40,80 €30 €NO
Desembalaje equipo     
Colocación y conexión a la fuente de alimentación     
Arranque y verificación de funcionamiento     
Retirada de embalaje     
Servicio PEMA unitario20,00 €2,00 €61,50 €75 €NO
Servicios PEM Básicos     
Conexión y verificación de acceso a red corporativa     
Instalación paquete ofimática corporativo     
Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras.     
Pruebas de correcto funcionamiento     
Copia y validación de datos del equipo anterior20,00 €4,79 €20,87 €30,00 €NO
Retirada y gestión de equipo viejo5,00 €0,38 €20,59 €30,00 €NO
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía)1,00 €0,01 €24,70 €- €- €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía)1,00 €4,89 €NO50,00 €NO
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía)40,00 €0,01 €24,70 €- €40,00 €
Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía)50,00 €21,89 €23,22 €50,00 €40,00 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía)1,00 €4,89 €NO50,00 €NO
Ampliación de garantía del fabricante30,00 €0,01 €24,70 €75,00 €NO
Gestión del seguro por robo y daño45,00 €0,01 €24,70 €60,00 €NO
Lote 3 - Equipos Portátiles táctiles

Pantalla y teclado en un mismo equipo inseparable. Su pantalla sea táctil. Sistema operativo: Windows, Android, Chrome OS o Linux.

Lote y fabricanteABASTBECHTLESEMICTELEFÓNICAPISTA CERO
HP24,00%
(store.hp.com)
12,00%
(hp.com)
20,00%
(hp.com)
20,80%
(hp.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
LENOVO24,00%
(lenovo.com)
12,00%
(lenovo.com)
20,00%
(lenovo.com)
20,80%
(lenovo.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
TOSHIBA  20,00%
(toshiba.es)
 9,84%
(catalogo.pistacero.es)
FUJITSU24,00%
(tiendafujitsu.es)
   11,80%
(catalogo.pistacero.es)
DELL   20,80%
(dell.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
ACER    9,84%
(catalogo.pistacero.es)
ASUS    10,82%
(catalogo.pistacero.es)
GETC    15,72%
(catalogo.pistacero.es)
 
MICROSOFT    11,80%
(catalogo.pistacero.es)
Servicios OpcionalesABASTBECHTLESEMICTELEFÓNICAPISTA CERO
Servicio PEMB unitario5,00 €98,00 €1,00 €40,80 €30,00 €
Desembalaje equipo     
Colocación y conexión a la fuente de alimentación     
Arranque y verificación de funcionamiento     
Retirada de embalaje     
Servicio PEMA unitario20,00 €125,00 €2,00 €61,50 €75,00 €
Servicios PEM Básicos     
Conexión y verificación de acceso a red corporativa     
Instalación paquete ofimática corporativo     
Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras.     
Pruebas de correcto funcionamiento     
Copia y validación de datos del equipo anterior20,00 €85,00 €4,79 €20,87 €30,00 €
Retirada y gestión de equipo viejo5,00 €45,00 €0,38 €20,59 €30,00 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía)1,00 €98,00 €0,01 €24,70 €0,00 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía)1,00 €NO4,89 €NO50,00 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía)40,00 €NO0,01 €24,70 €0,00 €
Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía)50,00 €NO21,89 €23,22 €50,00 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía)1,00 €NO4,89 €NO50,00 €
Ampliación de garantía del fabricante30,00 €125,00 €0,01 €24,70 €75,00 €
Gestión del seguro por robo y daño45,00 €125,00 €0,01 €24,70 €60,00 €
Lote 4 - Equipos Portátiles convertibles y tablets

Portátiles convertibles, La pantalla deberá ser táctil y podrá separarse del teclado o girar 360º. Sistema operativo: Windows, Android, Chrome OS o Linux.

Lote y fabricanteABASTASSECOSEMICTELEFÓNICAPISTA CERO
MICROSOFT 19,00%
(microsoft.com)
  9,84%
(catalogo.pistacero.es)
HP24,00%
(store.hp.com)
 20,00%
(hp.com)
20,80%
(hp.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
LENOVO24,00%
(lenovo.com)
 20,00%
(lenovo.com)
20,80%
(lenovo.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
TOSHIBA  20,00%
(toshiba.es)
  
FUJITSU24,00%
(tiendafujitsu.es)
    
DELL   20,80%
(dell.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
ACER    9,84%
(catalogo.pistacero.es)
Servicios OpcionalesABASTASSECOSEMICTELEFÓNICAPISTA CERO
Servicio PEMB unitario5,00 €NO1,00 €40,80 €30,00 €
Desembalaje equipo     
Colocación y conexión a la fuente de alimentación     
Arranque y verificación de funcionamiento     
Retirada de embalaje     
Servicio PEMA unitario20,00 €NO2,00 €61,50 €75,00 €
Servicios PEM Básicos     
Conexión y verificación de acceso a red corporativa     
Instalación paquete ofimática corporativo     
Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras.     
Pruebas de correcto funcionamiento     
Copia y validación de datos del equipo anterior20,00 €NO4,79 €20,87 €30,00 €
Retirada y gestión de equipo viejo5,00 €NO0,38 €20,59 €30,00 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía)1,00 €NO0,01 €24,70 €0,00 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía)1,00 €NO4,89 €NO50,00 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía)40,00 €NO0,01 €24,70 €0,00 €
Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía)50,00 €NO21,89 €23,22 €50,00 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía)1,00 €NO4,89 €NO50,00 €
Ampliación de garantía del fabricante30,00 €NO0,01 €24,70 €75,00 €
Gestión del seguro por robo y daño45,00 €NO0,01 €24,70 €60,00 €
Lote 5 - Equipos Portátiles Gaming

Pantalla superior a 15,4”. Tarjeta gráfica adicional con 4GB o más dedicados.

Lote y fabricanteABASTASSECOSEMICTELEFÓNICAPISTA CERO
MICROSOFT 19,00%
(microsoft.com)
   
HP24,00%
(store.hp.com)
 20,00%
(hp.com)
20,80%
(hp.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
LENOVO24,00%
(lenovo.com)
 20,00%
(lenovo.com)
20,80%
(lenovo.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
TOSHIBA  20,00%
(toshiba.es)
  
FUJITSU24,00%
(tiendafujitsu.es)
    
DELL   20,80%
(dell.com)
 
ACER    9,84%
(catalogo.pistacero.es)
ASUS    9,84%
(catalogo.pistacero.es)
MSI    9,84%
(catalogo.pistacero.es)
Servicios OpcionalesABASTASSECOSEMICTELEFÓNICAPISTA CERO
Servicio PEMB unitario5,00 €NO1,00 €40,80 €30,00 €
Desembalaje equipo     
Colocación y conexión a la fuente de alimentación     
Arranque y verificación de funcionamiento     
Retirada de embalaje     
Servicio PEMA unitario20,00 €NO2,00 €61,50 €75,00 €
Servicios PEM Básicos     
Conexión y verificación de acceso a red corporativa     
Instalación paquete ofimática corporativo     
Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras.     
Pruebas de correcto funcionamiento     
Copia y validación de datos del equipo anterior20,00 €NO4,79 €20,87 €30,00 €
Retirada y gestión de equipo viejo5,00 €NO0,38 €20,59 €30,00 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía)1,00 €NO0,01 €24,70 €0,00 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía)1,00 €NO4,89 €NO50,00 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía)40,00 €NO0,01 €24,70 €0,00 €
Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía)50,00 €NO21,89 €23,22 €50,00 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía)1,00 €NO4,89 €NO50,00 €
Ampliación de garantía del fabricante30,00 €NO0,01 €24,70 €75,00 €
Gestión del seguro por robo y daño45,00 €NO0,01 €24,70 €60,00 €
Lote 6 - Equipos mini PC

Equipos PC de tamaños reducidos y sin pantalla

Sistema Operativo: Windows, Android, Linux, Chrome OS, Arduino o Raspberry

Componentes, accesorios y módulos de expansión y conectividad exclusivamente relacionados con este tipo de dispositivos.

Lote y fabricanteABASTBECHTLETELEFÓNICAPISTA CEROPONT REYES
HP24,00%
(store.hp.com)
12,00%
(hp.com)
20,80%
(hp.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
15,00%
(pontreyes.com)
LENOVO24,00%
(lenovo.com)
12,00%
(lenovo.com)
20,80%
(lenovo.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
FUJITSU24,00%
(tiendafujitsu.es)
    
DELL  20,80%
(dell.com)
9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
ACER   9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
ASUS   9,84%
(catalogo.pistacero.es)
 
Servicios OpcionalesABASTBECHTLETELEFÓNICAPISTA CEROPONT REYES
Servicio PEMB unitario5,00 €98,00 €40,80 €30 €NO
Desembalaje equipo     
Colocación y conexión a la fuente de alimentación     
Arranque y verificación de funcionamiento     
Retirada de embalaje     
Servicio PEMA unitario20,00 €125,00 €61,50 €75 €NO
Servicios PEM Básicos     
Conexión y verificación de acceso a red corporativa     
Instalación paquete ofimática corporativo     
Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras.     
Pruebas de correcto funcionamiento     
Copia y validación de datos del equipo anterior20,00 €85,00 €20,87 €30,00 €NO
Retirada y gestión de equipo viejo5,00 €45,00 €20,59 €30,00 €NO
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía)1,00 €98,00 €24,70 €- €- €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía)1,00 €NONO50,00 €NO
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía)40,00 €NO24,70 €- €40,00 €
Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía)50,00 €NO23,22 €50,00 €40,00 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía)1,00 €NONO50,00 €NO
Ampliación de garantía del fabricante30,00 €125,00 €24,70 €75,00 €NO
Gestión del seguro por robo y daño45,00 €125,00 €24,70 €60,00 €NO
Lote 7 - Discos Duros Externos y servidores NAS de sobremesa

Equipos con uno o varios discos duros de alta capacidad: superiores a 1 TB

Conectividad por Ethernet, WIFI, USB, SATA, eSATA o Thunderbolt

Lote y fabricanteBECHTLEIECISAMICROGESTIÓNPISTA CERO
Samsung3,00%
(samsung.com)
   
Western Digital 6,00%
(wd.com)
5,00%
(westerndigital.com)
10,82%
(catalogo.pistacero.es)
Lacie  5,00%
(lacie.com)
10,82%
(catalogo.pistacero.es)
Synology  5,00%
(synology.com)
10,82%
(catalogo.pistacero.es)
G-Technology  5,00%
(g-technology.com)
12,78%
(catalogo.pistacero.es)
Promise  5,00%
(promise.com)
 
Toshiba   10,82%
(catalogo.pistacero.es)
Seagate   10,82%
(catalogo.pistacero.es)
Intenso   15,72%
(catalogo.pistacero.es)
Buffalo   15,72%
(catalogo.pistacero.es)
Maxtor   15,72%
(catalogo.pistacero.es)
Qnap   10,82%
(catalogo.pistacero.es)
Netgear   11,80%
(catalogo.pistacero.es)
Servicios OpcionalesBECHTLEIECISAMICROGESTIÓNPISTA CERO
Servicio PEMB unitario98,00 €18,75 €22 €30 €
Desembalaje equipo    
Colocación y conexión a la fuente de alimentación    
Arranque y verificación de funcionamiento    
Retirada de embalaje    
Servicio PEMA unitario125,00 €37,50 €84 €75 €
Servicios PEM Básicos    
Conexión y verificación de acceso a red corporativa    
Instalación paquete ofimática corporativo    
Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras.    
Pruebas de correcto funcionamiento    
Copia y validación de datos del equipo anterior85,00 €23,35 €84 €30 €
Retirada y gestión de equipo viejo45,00 €10,65 €42 €30 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía)98,00 €69,72 €12 €0 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía)NONONO50 €
Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía)NO47,92 €12 €0 €
Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía)NO18,75 €42 €50 €
Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía)NO53,75 €NO50 €
Ampliación de garantía del fabricante125,00 €67,78 €NO75 €
Gestión del seguro por robo y daño125,00 €NONO60 €

Proveedores homologados:

DATOS PROVEEDORESABASTASSECOBECHTLEGFI (antes IECISA)K-TUINMICROGESTIÓNPISTA CEROPONT REYESSEMICTELEFÓNICA
EmpresaABAST SYSTEMS & SOLUTIONS, SL.ASSECOBECHTLE DIRECT, SLINETUM ESPAÑA, SAk-Tuin Sistemas Informáticos, SAABSORBIDA por K-TUINPista Cero SLPUENTE REYES INFORMÁTICA, SLServicios Microinformática SATELEFÓNICA SOLUCIONES DE INFORMÁTICA
CIFB59104612A79986006ESB3029439A-28855260A50578772 B58790122ESB59434035A25027145SE A78053147
DomicilioC/ ECUADOR 39-45, (08029) BARCELONAJulián Camarillo 26, 3A 28037 Madrid Calle Fluvià 65, Edificio B del parque empresarial 22@, planta 6, 08019 Barcelona - España28020 Madrid Calle Sepúlveda 176, Bajos. 08011 BarcelonaBalmes, 9 08007 BarcelonaCalle de Gaspar Fàbregas y Roses, 88 08950 Esplugues de LlobregatTorre Telefónica Diagonal 00 Plaza de Ernest Lluch i Martín 5, 21ª planta 08019 Barcelona
ComercialJudith MendiolaSonia PieraDaniel LafitteEduardo ConesaMª José Tormes Alfonso Vergés PuiguriguerEnrique SerraJordi Ortega
Oscar López Gombau
Pedro Cáceres Montero
Correojmendiola@abast.essonia.piera@asseco.esdaniel.lafitte@bechtle.comeduardo.conesa@inetum.commjtormes@k-tuin.com
universidades@k-tuin.com
 alfonso.verges@pistacero.netdavid@pontreyes.esnotificaciones@semic.espedro.caceresmontero@telefonica.com
Telf.625582586
672206662
933666900
+34 637 965 189936 222 259+34 610 51 11 16976 360 184 93 505 94 11933 170 587902 109 120656335285
WEBwww.abast.eshttps://es.asseco.com/https://www.bechtle.com/es/www.iecisa.com y inetum.com  www.pistacero.eswww.pontreyes.comwww.semic.eswww.telefonica.es
No puedo comprar

No podrán adquirirse los bienes objeto de este contrato fuera de este procedimiento, salvo los bienes cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido, sin ser necesario, en este caso, pedir autorización previa de compra fuera del AM. No obstante, si se van a realizar varias compras inferiores a 5.000 euros fuera de AM a un mismo proveedor y la suma supera 5.000 euros en un mismo proyecto, misma Escuela/Facultad/Vicerrectorado/Campus, ya habría obligación de comprar a través del AM.

Plazos de entrega

Los plazos máximos de entrega de los equipos se establecen en una semana para pedidos de menos de 10 equipos, dos semanas para pedidos de entre 10 y 50 equipos y cuatro semanas para pedidos superiores a 50 equipos, independientemente de la ubicación de la Entidad, y sin perjuicio de poder solicitar la reducción de dichos plazos al efectuar la solicitud de oferta. Todos estos plazos se utilizarán siempre que los usuarios dispongan de equipos en stock para su suministro.

Para poder asegurar el suministro y cumplir con los tiempos establecidos de entrega, el proveedor deberá certificar la existencia en stock de los equipos cuando se haga la propuesta.

Para poder asegurar al máximo el cumplimiento del suministro de los equipos, el proveedor deberá certificar a la hora de hacer el pedido, que la reserva del material se ha realizado y por tanto no habrá ningún problema para utilizar los equipos en los plazos acordados.

¿Con qué fondos puedo comprar?
¿Cómo comprar?
Pasos

Para la adquisición de los bienes objeto de este AM será necesario tramitar un contrato basado en este AM. Existen 2 tipos de procedimiento a seguir en función del importe de licitación (IVA excluido) de la adquisición;

  • Procedimiento para compras hasta 50.000 euros (IVA excluido).

  • Procedimiento para compras superiores a 50.000 euros (IVA excluido).

En todos ellos, el órgano de contratación del contrato basado será el Vicerrector de Asuntos Económicos.

Los proveedores homologados siempre podrán mejorar los precios y descuentos que hayan ofrecido en este proceso de homologación, pero nunca podrán ofrecer precios superiores ni descuentos inferiores a los homologados. De la misma forma se podrán mejorar los servicios prestados por los proveedores, pero no dejar de ofrecer los presentados y homologados.

El catálogo de productos, proveedores homologados, precios, descuentos aplicables y contactos está accesible en el punto Catálogo de acuerdo detallado.

No se pueden solicitar ofertas de productos de distintos lotes en un mismo contrato basado en este AM

Esquema de los pasos a seguir para la adquisición en compras inferiores a 50.000 euros:

1º Solicitud de ofertas a los proveedores homologados:

El solicitante de la compra, debe enviar al menos a 3 proveedores homologados (salvo que el producto se oferte por un número inferior de proveedores homologados), una solicitud de oferta mediante un correo electrónico tipo que se adjunta como Anexo 1 en el punto Catálogo de acuerdo detallado.

2º Remisión de oferta económica que deberá cumplimentar y remitir la empresa homologada, según el Anexo 2 accesible en el punto Catálogo de acuerdo detallado, y la declaración responsable de vigencia de los requisitos de capacidad y aptitud para contratar, según Anexo 3 accesible en el punto Catálogo de acuerdo detallado. Las empresas homologadas ya disponen de los anexos 2 y 3 por lo que no es necesario remitírselos en las peticiones de ofertas.

En todos los contratos basados financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el adjudicatario deberá aportar el Anexo A DECLARACIONES RESPONSABLES EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

Guardar los correos remitidos, las ofertas o desistimientos recibidos y las declaraciones responsables, que se deberán aportar a la sección económica en formato PDF.

3º Elaboración del expediente de gasto por la sección económica del órgano solicitante. Una vez recabadas las ofertas económicas por el solicitante y resto de documentación indicada en el punto anterior, identificada la oferta más ventajosa (mejor relación calidad precio), se acudirá a la sección económica que gestione su presupuesto para que se elabore el correspondiente expediente de gasto.

4º Pedido a través del portal de compras. Identificada la mejor oferta y con el expediente de gasto, el solicitante entrará en el portal de compras de la UPM para finalizar la compra. El procedimiento está disponible en el Anexo 5 accesible en el punto Catálogo de acuerdo detallado.

5º Comunicación de la adjudicación a la empresa seleccionada. Se efectúa por el Órgano de Contratación una vez recibido el pedido efectuado en el portal de compras.

6ª Ejecución del contrato. El contratista tendrá la obligación de realizar la prestación o entrega de bienes en las condiciones establecidas en el contrato y los pliegos del Acuerdo Marco. Una vez recibido el producto, el contratista remitirá la factura a través de FACE y la Universidad procederá al pago.

Esquema de los pasos a seguir para la adquisición en compras superiores a 50.000 euros:

1º Inicio de la compra. El responsable del contrato cumplimentará el Anexo 1, en el que indicará los bienes y servicios, en su caso, que desea adquirir y se lo entregará a la sección económica de su Centro de Gasto.

2º Remisión al Servicio de Contratación de la solicitud de apertura del contrato basado. Esta sección elaborará el expediente de gasto y remitirá al Servicio de Contratación un correo electrónico adjuntando la solicitud de apertura del expediente que figura como Anexo 4 y el Anexo 1.

3º El Servicio de Contratación efectuará la invitación a todas las empresas homologadas en el AM y se procederá a la apertura de las ofertas en la mesa de contratación. A la vista de las ofertas presentadas, la Mesa de Contratación identificará la oferta más ventajosa.

En todos los contratos basados financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el adjudicatario y resto de participantes en el procedimiento, deberán aportar los Anexos A, B y C, DECLARACIONES RESPONSABLES EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

4º Pedido a través del portal de compras: La Mesa de Contratación comunicará al responsable del contrato la oferta más ventajosa y efectuará el pedido a través del portal de compras. El procedimiento está disponible en el Anexo 5.

5º Comunicación de la adjudicación a la empresa seleccionada. Se efectúa por el Órgano de Contratación una vez recibido el pedido efectuado en el portal de compras.

6ª Ejecución del contrato. El contratista tendrá la obligación de realizar la prestación o entrega de bienes en las condiciones establecidas en el contrato y los pliegos del Acuerdo Marco. Una vez recibido el producto, el contratista remitirá la factura a través de FACE y la Universidad procederá al pago.

 

¿No encuentro lo que busco?

Este AM permite adquirir equipos de trabajo con características específicas que fueron definidas en el proceso de licitación. Estos equipos se actualizan frecuentemente pero aún así no es posible cubrir toda la oferta del mercado. Si se desea adquirir equipos mas genéricos puede dirigirse al acuerdo marco E1919.

Si los productos contenidos en el AM no reúnen los requisitos técnicos necesarios, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa. No será necesario pedirla cuando el contrato tenga por objeto la contratación de suministro de equipamiento informático que se detalla en los  lotes de este pliego, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido

Hay que tener en cuenta lo establecido en las preguntas frecuentes 9 y 10.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: am.equiposinformaticos.vtic@upm.es

Una vez recibida la autorización, se puede solicitar presupuesto a otras empresas siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

  • Contrato menor sin expediente: Solo para gastos de investigación tramitados en OTT. En aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.

  • Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"

  • Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.

¿Tienes dudas?
FAQ Específicas

1-¿Qué hacer si los productos del AM no tienen los requisitos técnicos que necesito?

Si los productos contenidos en el AM no reúnen los requisitos técnicos necesarios, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa. No será necesario pedirla cuando el contrato tenga por objeto la contratación de suministro de equipamiento informático que se detalla en los cinco lotes de este pliego, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: am.equiposinformaticos.vtic@upm.es

2-¿Qué hacer si las empresas adjudicatarias del AM no tienen productos en stock y no me puedo esperar?

Se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

3-¿Qué hacer si las empresas adjudicatarias del AM no pueden cumplir los plazos de entrega y no me puedo esperar?

Se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.

La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es

4-¿Qué hacer si el producto adquirido se retrasa o viene defectuoso?

  • Hay que ponerse en contacto con el proveedor que ha suministrado el producto a través de los correos electrónicos o teléfonos de contacto de cada proveedor.

  • Si el proveedor no responde podéis remitir un correo, indicando el número de expediente y remitiendo copia de la autorización a las direcciones:

5- ¿Puedo adquirir el producto, a proveedores no incluidos en el AM, si encuentro un proveedor con una oferta más económica?

La Ley de contratos no permite adquirir productos, incluidos en los AM, con empresas NO adjudicatarias de los mismos. Las proposiciones de las empresas adjudicatarias del AM han sido evaluadas según los criterios del procedimiento abierto habiendo acreditado suficientemente su solvencia.

6- ¿Qué hacer, si una vez autorizado el Contrato basado, el Proveedor me comunica que no es posible suministrar el producto por falta de stock o va a sufrir un retraso superior al estipulado?

Procederemos a solicitar la invalidez del Contrato basado.

Pasos:

  • Completo el formulario de invalidez, existen modelos específicos para la OTT. Está disponible en el apartado FAQ genéricas.

  • Envío el formulario al correo: acuerdos.marco@upm.es

  • Una vez autorizado desde acuerdos.marco@upm.es se remitirá un correo informando al solicitante y al proveedor afectado.

  • Si deseo adquirir el producto hay que solicitar oferta al resto de proveedores del AM. Si ninguno de los proveedores disponen del producto requerido, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa. La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico am.equiposinformaticos.vtic@upm.es

7- ¿Qué hacer, si una vez autorizado el Contrato basado me doy cuenta que hay errores que afectan a la validez del mismo?

Procederemos a solicitar la invalidez del Contrato basado.

Pasos:

  • Completo el formulario de invalidez, existen modelos específicos para la OTT y para compras realizadas con cargo a proyectos de la FGUPM. Está disponible en el apartado FAQ genéricas.

  • Envío el formulario al correo: acuerdos.marco@upm.es

  • Una vez autorizado desde acuerdos.marco@upm.es se remitirá un correo informando al solicitante y al proveedor afectado.

8- ¿Es necesario efectuar una segunda licitación en este AM?

No es necesario realizar una segunda licitación, se pueden adquirir directamente los productos, incluidos en el AM, a los proveedores adjudicatarios si el importe a adquirir es igual o inferior a 50.000 euros (IVA excluido).

Si el importe es superior a 50.000 hay que efectuar la compra a través del Servicio de Contratación, secretaria.mesacontratacion@upm.es

 

9- Proyectos OTT: ¿Puedo comprar fuera del AM varias compras consecutivas inferiores a 5.000 euros a un mismo proveedor en un mismo proyecto y que su suma supere 5.000 euros?

Aunque por conveniencia, facilidad y precio os recomendamos el uso de este AM para la compra del material informático, os informamos que, como principal novedad, podrán quedar excluidos de este AM los contratos basados que tengan por objeto la contratación de suministro de equipamiento informático cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido, sin ser necesario pedir autorización previa de compra fuera del AM. No obstante, si se van a realizar varias compras inferiores a 5.000 euros fuera de AM a un mismo proveedor y la suma supera 5.000 euros en un mismo proyecto, ya habría obligación de comprar a través del AM.

¿Y si son proyectos distintos?

En ese caso, no hay problema porque cada proyecto se considera una unidad funcional diferente con objetivos diferentes.

¿Qué procedimiento tengo que seguir para las adquisiciones fuera de este AM?

El establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

  • Contrato menor sin expediente: Solo para gastos de investigación tramitados en OTT. En aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.

  • Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"

  • Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.

10- Adquisiciones con cargo al Presupuesto general, no OTT: ¿Puedo comprar fuera del AM varias compras consecutivas inferiores a 5.000€ a un mismo proveedor y que su suma supere 5.000€?

Aunque por conveniencia, facilidad y precio os recomendamos el uso de este AM para la compra del material informático, os informamos que, como principal novedad, podrán quedar excluidos de este AM los contratos basados que tengan por objeto la contratación de suministro de equipamiento informático cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido, sin ser necesario pedir autorización previa de compra fuera del AM. No obstante, si se van a realizar varias compras inferiores a 5.000€ fuera de AM a un mismo proveedor y la suma supera 5.000€ en un misma Escuela/Facultad/Vicerrectorado/Campus, ya habría obligación de comprar a través del AM.

¿Qué procedimiento tengo que seguir para las adquisiciones fuera de este AM?

El establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

  • Contrato menor sin expediente: Solo para gastos de investigación tramitados en OTT. En aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.

  • Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"

  • Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.

11- ¿Como hago el expediente y el contrato basado si los productos que adquiero tienen distintos tipos de IVA?

En el expediente económico, realizado en UXXI-EC, vamos a considerar que todos los productos tienen el tipo más alto de los que adquiero, normalmente será el 21%, este mismo importe utilizaremos al realizar el contrato basado en el portal del investigador.

12- Otras dudas:

am.equiposinformaticos.vtic@upm.es

FAQ Genéricas

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¿Necesitas más información?

acuerdos.marco@upm.es

Además, recomendamos estar en contacto con la Sección Económica del Centro