Equipamiento Informático Específico (AM 1905)- Finaliza el 20 de noviembre de 2023

El plazo para solicitar la autorización en contratos menores y contratos basados en Acuerdo Marco finaliza el 20 de noviembre de 2023
Se pueden adquirir equipos con sistema operativo IOS o MacOS; equipos portátiles ultraligeros, portátiles táctiles, portátiles convertibles; tabletas, portátiles gaming, Mini PC, NAS sobremesa; discos duros externos y servicios asociados.
En este AM la compra se realiza contra el catálogo de los distribuidores homologados de modo que al precio de catálogo se le aplica un descuento mínimo marcado en el AM, sin embargo, cuando se solicitan las ofertas, los proveedores pueden mejorar estos precios pero nunca empeorarlos. Por tanto el precio que aparece en los catálogos se debe considerar un tope máximo. Los precios son sin IVA.
- Lote 1 - Equipamiento con sistema operativo Mac OS y iOS
Gamma y Accesorios ASSECO IECISA K-TUIN SEMIC Gama Mac (modelos) Catálogo específico Asseco MacBook Air Chip M1 18% 10% 12% 18% MacBook Air Chip M2 18% 10% 12% 18% MacBook Pro 13" 18% 10% 12% 18% MacBook Pro 14" 18% 10% 12% 18% MacBook Pro 16" 18% 10% 12% 18% iMac 18% 10% 12% 18% iMac Pro 18% 10% 12% 18% Mac Pro Torre 20% 10% 12% 18% Mac Pro Rac 20% 10% 12% 18% Mac mini 18% 10% 12% 18% Mac mini Pro 18% 10% 12% 18% Gama iPad (modelos) Catálogo específico Asseco iPad Pro 13% 6% 7% 12% iPad Air 13% 6% 7% 12% iPad 10ª gen. 13% 6% 7% 12% iPad 9ª gen 13% 6% 7% 12% iPad mini 10% 6% 3% 12% Gama iPhone (modelos) Catálogo específico Asseco iPhone 14 Pro 4% 2% 3% 3% iPhone 14 4% 2% 3% 3% iPhone 13 4% 2% 3% 3% iPhone SE 4% 2% 3% 3% iPhone 12 4% 2% 3% 3% Accesorios (ir a...) Fundas 19% 17% 12% 18% Teclados y ratones 15% 17% 12% 6% Alimentación y Cables 18% 17% 12% 18% Conectividad 15% 17% 12% 15% Almacenamiento 16% 17% 12% 12% Software 0% 17% 12% 0% Servicios Opcionales ASSECO IECISA K-TUIN SEMIC Servicio PEMB unitario 79,40 € 145,83 € 90,00 € 6,79 € Desembalaje equipo Colocación y conexión a la fuente de alimentación Arranque y verificación de funcionamiento Retirada de embalaje Servicio PEMA unitario 105,85 € 180,56 € 150,00 € 17,89 € Servicios PEM Básicos Conexión y verificación de acceso a red corporativa Instalación paquete ofimática corporativo Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras. Pruebas de correcto funcionamiento Copia y validación de datos del equipo anterior 158,80 € 180,56 € 75,00 € 4,79 € Retirada y gestión de equipo viejo 9,40 € 48,61 € 25,00 € 0,01 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía) 0,01 € 69,72 € 25,00 € 0,01 € Ampliación de garantía del fabricante 0,01 € 287,00 € 129,00 € 0,01 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía) 50,00 € 227,00 € 75,00 € 4,89 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía) 79,40 € 69,72 € 25,00 € 0,01 € Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía) 52,95 € 53,75 € 16,00 € 21,89 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía) 50,00 € 227,00 € 75,00 € 4,89 € Gestión del seguro por robo y daño 0,01 € 0,01 € 0,01 € 0,01 € Certificados Opcionales ASSECO IECISA K-TUIN SEMIC Apple Authorised Enterprise Reseller SÍ SÍ SÍ NO Apple Authorised Expert Education SÍ NO SÍ SÍ Apple Authorised Training Center NO NO NO NO Apple Authorised Solutions Providers SÍ NO NO NO - Lote 2 - Equipos Portátiles ultraligeros
Pantalla inferior a 14,5”. Peso inferior a 1,8 Kg. Disco duro de tecnología SSD. Sistema operativo: Windows, Android, Chrome OS o Linux.
Lote y fabricante ABAST SEMIC TELEFÓNICA PISTA CERO PONT REYES HP 24,00%
(store.hp.com)20,00%
(hp.com)20,80%
(hp.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)15,00%
(pontreyes.com)LENOVO 24,00%
(lenovo.com)20,00%
(lenovo.com)20,80%
(lenovo.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)TOSHIBA 20,00%
(toshiba.es)9,84%
(catalogo.pistacero.es)FUJITSU 24,00%
(tiendafujitsu.es)11,80%
(catalogo.pistacero.es)DELL 20,80%
(dell.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)ACER 9,84%
(catalogo.pistacero.es)ASUS 9,84%
(catalogo.pistacero.es)MSI 12,78%
(catalogo.pistacero.es)BILOW 15,72%
(catalogo.pistacero.es)HUAWEI 14,74%
(catalogo.pistacero.es)LG 15,72%
(catalogo.pistacero.es)Servicios Opcionales ABAST SEMIC TELEFÓNICA PISTA CERO PONT REYES Servicio PEMB unitario 5,00 € 1,00 € 40,80 € 30 € NO Desembalaje equipo Colocación y conexión a la fuente de alimentación Arranque y verificación de funcionamiento Retirada de embalaje Servicio PEMA unitario 20,00 € 2,00 € 61,50 € 75 € NO Servicios PEM Básicos Conexión y verificación de acceso a red corporativa Instalación paquete ofimática corporativo Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras. Pruebas de correcto funcionamiento Copia y validación de datos del equipo anterior 20,00 € 4,79 € 20,87 € 30,00 € NO Retirada y gestión de equipo viejo 5,00 € 0,38 € 20,59 € 30,00 € NO Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía) 1,00 € 0,01 € 24,70 € - € - € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía) 1,00 € 4,89 € NO 50,00 € NO Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía) 40,00 € 0,01 € 24,70 € - € 40,00 € Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía) 50,00 € 21,89 € 23,22 € 50,00 € 40,00 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía) 1,00 € 4,89 € NO 50,00 € NO Ampliación de garantía del fabricante 30,00 € 0,01 € 24,70 € 75,00 € NO Gestión del seguro por robo y daño 45,00 € 0,01 € 24,70 € 60,00 € NO - Lote 3 - Equipos Portátiles táctiles
Pantalla y teclado en un mismo equipo inseparable. Su pantalla sea táctil. Sistema operativo: Windows, Android, Chrome OS o Linux.
Lote y fabricante ABAST BECHTLE SEMIC TELEFÓNICA PISTA CERO HP 24,00%
(store.hp.com)12,00%
(hp.com)20,00%
(hp.com)20,80%
(hp.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)LENOVO 24,00%
(lenovo.com)12,00%
(lenovo.com)20,00%
(lenovo.com)20,80%
(lenovo.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)TOSHIBA 20,00%
(toshiba.es)9,84%
(catalogo.pistacero.es)FUJITSU 24,00%
(tiendafujitsu.es)11,80%
(catalogo.pistacero.es)DELL 20,80%
(dell.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)ACER 9,84%
(catalogo.pistacero.es)ASUS 10,82%
(catalogo.pistacero.es)GETC 15,72%
(catalogo.pistacero.es)
MICROSOFT 11,80%
(catalogo.pistacero.es)Servicios Opcionales ABAST BECHTLE SEMIC TELEFÓNICA PISTA CERO Servicio PEMB unitario 5,00 € 98,00 € 1,00 € 40,80 € 30,00 € Desembalaje equipo Colocación y conexión a la fuente de alimentación Arranque y verificación de funcionamiento Retirada de embalaje Servicio PEMA unitario 20,00 € 125,00 € 2,00 € 61,50 € 75,00 € Servicios PEM Básicos Conexión y verificación de acceso a red corporativa Instalación paquete ofimática corporativo Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras. Pruebas de correcto funcionamiento Copia y validación de datos del equipo anterior 20,00 € 85,00 € 4,79 € 20,87 € 30,00 € Retirada y gestión de equipo viejo 5,00 € 45,00 € 0,38 € 20,59 € 30,00 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía) 1,00 € 98,00 € 0,01 € 24,70 € 0,00 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía) 1,00 € NO 4,89 € NO 50,00 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía) 40,00 € NO 0,01 € 24,70 € 0,00 € Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía) 50,00 € NO 21,89 € 23,22 € 50,00 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía) 1,00 € NO 4,89 € NO 50,00 € Ampliación de garantía del fabricante 30,00 € 125,00 € 0,01 € 24,70 € 75,00 € Gestión del seguro por robo y daño 45,00 € 125,00 € 0,01 € 24,70 € 60,00 € - Lote 4 - Equipos Portátiles convertibles y tablets
Portátiles convertibles, La pantalla deberá ser táctil y podrá separarse del teclado o girar 360º. Sistema operativo: Windows, Android, Chrome OS o Linux.
Lote y fabricante ABAST ASSECO SEMIC TELEFÓNICA PISTA CERO MICROSOFT 19,00%
(microsoft.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)HP 24,00%
(store.hp.com)20,00%
(hp.com)20,80%
(hp.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)LENOVO 24,00%
(lenovo.com)20,00%
(lenovo.com)20,80%
(lenovo.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)TOSHIBA 20,00%
(toshiba.es)FUJITSU 24,00%
(tiendafujitsu.es)DELL 20,80%
(dell.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)ACER 9,84%
(catalogo.pistacero.es)Servicios Opcionales ABAST ASSECO SEMIC TELEFÓNICA PISTA CERO Servicio PEMB unitario 5,00 € NO 1,00 € 40,80 € 30,00 € Desembalaje equipo Colocación y conexión a la fuente de alimentación Arranque y verificación de funcionamiento Retirada de embalaje Servicio PEMA unitario 20,00 € NO 2,00 € 61,50 € 75,00 € Servicios PEM Básicos Conexión y verificación de acceso a red corporativa Instalación paquete ofimática corporativo Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras. Pruebas de correcto funcionamiento Copia y validación de datos del equipo anterior 20,00 € NO 4,79 € 20,87 € 30,00 € Retirada y gestión de equipo viejo 5,00 € NO 0,38 € 20,59 € 30,00 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía) 1,00 € NO 0,01 € 24,70 € 0,00 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía) 1,00 € NO 4,89 € NO 50,00 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía) 40,00 € NO 0,01 € 24,70 € 0,00 € Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía) 50,00 € NO 21,89 € 23,22 € 50,00 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía) 1,00 € NO 4,89 € NO 50,00 € Ampliación de garantía del fabricante 30,00 € NO 0,01 € 24,70 € 75,00 € Gestión del seguro por robo y daño 45,00 € NO 0,01 € 24,70 € 60,00 € - Lote 5 - Equipos Portátiles Gaming
Pantalla superior a 15,4”. Tarjeta gráfica adicional con 4GB o más dedicados.
Lote y fabricante ABAST ASSECO SEMIC TELEFÓNICA PISTA CERO MICROSOFT 19,00%
(microsoft.com)HP 24,00%
(store.hp.com)20,00%
(hp.com)20,80%
(hp.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)LENOVO 24,00%
(lenovo.com)20,00%
(lenovo.com)20,80%
(lenovo.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)TOSHIBA 20,00%
(toshiba.es)FUJITSU 24,00%
(tiendafujitsu.es)DELL 20,80%
(dell.com)ACER 9,84%
(catalogo.pistacero.es)ASUS 9,84%
(catalogo.pistacero.es)MSI 9,84%
(catalogo.pistacero.es)Servicios Opcionales ABAST ASSECO SEMIC TELEFÓNICA PISTA CERO Servicio PEMB unitario 5,00 € NO 1,00 € 40,80 € 30,00 € Desembalaje equipo Colocación y conexión a la fuente de alimentación Arranque y verificación de funcionamiento Retirada de embalaje Servicio PEMA unitario 20,00 € NO 2,00 € 61,50 € 75,00 € Servicios PEM Básicos Conexión y verificación de acceso a red corporativa Instalación paquete ofimática corporativo Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras. Pruebas de correcto funcionamiento Copia y validación de datos del equipo anterior 20,00 € NO 4,79 € 20,87 € 30,00 € Retirada y gestión de equipo viejo 5,00 € NO 0,38 € 20,59 € 30,00 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía) 1,00 € NO 0,01 € 24,70 € 0,00 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía) 1,00 € NO 4,89 € NO 50,00 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía) 40,00 € NO 0,01 € 24,70 € 0,00 € Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía) 50,00 € NO 21,89 € 23,22 € 50,00 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía) 1,00 € NO 4,89 € NO 50,00 € Ampliación de garantía del fabricante 30,00 € NO 0,01 € 24,70 € 75,00 € Gestión del seguro por robo y daño 45,00 € NO 0,01 € 24,70 € 60,00 € - Lote 6 - Equipos mini PC
Equipos PC de tamaños reducidos y sin pantalla
Sistema Operativo: Windows, Android, Linux, Chrome OS, Arduino o Raspberry
Componentes, accesorios y módulos de expansión y conectividad exclusivamente relacionados con este tipo de dispositivos.
Lote y fabricante ABAST BECHTLE TELEFÓNICA PISTA CERO PONT REYES HP 24,00%
(store.hp.com)12,00%
(hp.com)20,80%
(hp.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)15,00%
(pontreyes.com)LENOVO 24,00%
(lenovo.com)12,00%
(lenovo.com)20,80%
(lenovo.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)FUJITSU 24,00%
(tiendafujitsu.es)DELL 20,80%
(dell.com)9,84%
(catalogo.pistacero.es)ACER 9,84%
(catalogo.pistacero.es)ASUS 9,84%
(catalogo.pistacero.es)Servicios Opcionales ABAST BECHTLE TELEFÓNICA PISTA CERO PONT REYES Servicio PEMB unitario 5,00 € 98,00 € 40,80 € 30 € NO Desembalaje equipo Colocación y conexión a la fuente de alimentación Arranque y verificación de funcionamiento Retirada de embalaje Servicio PEMA unitario 20,00 € 125,00 € 61,50 € 75 € NO Servicios PEM Básicos Conexión y verificación de acceso a red corporativa Instalación paquete ofimática corporativo Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras. Pruebas de correcto funcionamiento Copia y validación de datos del equipo anterior 20,00 € 85,00 € 20,87 € 30,00 € NO Retirada y gestión de equipo viejo 5,00 € 45,00 € 20,59 € 30,00 € NO Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía) 1,00 € 98,00 € 24,70 € - € - € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía) 1,00 € NO NO 50,00 € NO Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía) 40,00 € NO 24,70 € - € 40,00 € Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía) 50,00 € NO 23,22 € 50,00 € 40,00 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía) 1,00 € NO NO 50,00 € NO Ampliación de garantía del fabricante 30,00 € 125,00 € 24,70 € 75,00 € NO Gestión del seguro por robo y daño 45,00 € 125,00 € 24,70 € 60,00 € NO - Lote 7 - Discos Duros Externos y servidores NAS de sobremesa
Equipos con uno o varios discos duros de alta capacidad: superiores a 1 TB
Conectividad por Ethernet, WIFI, USB, SATA, eSATA o Thunderbolt
Lote y fabricante BECHTLE IECISA MICROGESTIÓN PISTA CERO Samsung 3,00%
(samsung.com)Western Digital 6,00%
(wd.com)5,00%
(westerndigital.com)10,82%
(catalogo.pistacero.es)Lacie 5,00%
(lacie.com)10,82%
(catalogo.pistacero.es)Synology 5,00%
(synology.com)10,82%
(catalogo.pistacero.es)G-Technology 5,00%
(g-technology.com)12,78%
(catalogo.pistacero.es)Promise 5,00%
(promise.com)Toshiba 10,82%
(catalogo.pistacero.es)Seagate 10,82%
(catalogo.pistacero.es)Intenso 15,72%
(catalogo.pistacero.es)Buffalo 15,72%
(catalogo.pistacero.es)Maxtor 15,72%
(catalogo.pistacero.es)Qnap 10,82%
(catalogo.pistacero.es)Netgear 11,80%
(catalogo.pistacero.es)Servicios Opcionales BECHTLE IECISA MICROGESTIÓN PISTA CERO Servicio PEMB unitario 98,00 € 18,75 € 22 € 30 € Desembalaje equipo Colocación y conexión a la fuente de alimentación Arranque y verificación de funcionamiento Retirada de embalaje Servicio PEMA unitario 125,00 € 37,50 € 84 € 75 € Servicios PEM Básicos Conexión y verificación de acceso a red corporativa Instalación paquete ofimática corporativo Configuración personalizada de correo electrónico e impresoras. Pruebas de correcto funcionamiento Copia y validación de datos del equipo anterior 85,00 € 23,35 € 84 € 30 € Retirada y gestión de equipo viejo 45,00 € 10,65 € 42 € 30 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (con garantía) 98,00 € 69,72 € 12 € 0 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (con garantía) NO NO NO 50 € Recogida in situ del equipo a reparar y entrega del equipo reparado (sin garantía) NO 47,92 € 12 € 0 € Tarifa mano de obra para reparación sin piezas (sin garantía) NO 18,75 € 42 € 50 € Servicio de sustitución durante la reparación de equipo similar (sin garantía) NO 53,75 € NO 50 € Ampliación de garantía del fabricante 125,00 € 67,78 € NO 75 € Gestión del seguro por robo y daño 125,00 € NO NO 60 €
Proveedores homologados:
DATOS PROVEEDORES | ABAST | ASSECO | BECHTLE | GFI (antes IECISA) | K-TUIN | MICROGESTIÓN | PISTA CERO | PONT REYES | SEMIC | TELEFÓNICA |
Empresa | ABAST SYSTEMS & SOLUTIONS, SL. | ASSECO | BECHTLE DIRECT, SL | INETUM ESPAÑA, SA | k-Tuin Sistemas Informáticos, SA | ABSORBIDA por K-TUIN | Pista Cero SL | PUENTE REYES INFORMÁTICA, SL | Servicios Microinformática SA | TELEFÓNICA SOLUCIONES DE INFORMÁTICA |
CIF | B59104612 | A79986006 | ESB3029439 | A-28855260 | A50578772 | B58790122 | ESB59434035 | A25027145 | SE A78053147 | |
Domicilio | C/ ECUADOR 39-45, (08029) BARCELONA | Julián Camarillo 26, 3A 28037 Madrid | Calle Fluvià 65, Edificio B del parque empresarial 22@, planta 6, 08019 Barcelona - España | 28020 Madrid | Calle Sepúlveda 176, Bajos. 08011 Barcelona | Balmes, 9 08007 Barcelona | Calle de Gaspar Fàbregas y Roses, 88 08950 Esplugues de Llobregat | Torre Telefónica Diagonal 00 Plaza de Ernest Lluch i Martín 5, 21ª planta 08019 Barcelona | ||
Comercial | Judith Mendiola | Sonia Piera | Daniel Lafitte | Eduardo Conesa | Mª José Tormes | Alfonso Vergés Puiguriguer | Enrique Serra | Jordi Ortega Oscar López Gombau | Pedro Cáceres Montero | |
Correo | jmendiola@abast.es | sonia.piera@asseco.es | daniel.lafitte@bechtle.com | eduardo.conesa@inetum.com | mjtormes@k-tuin.com universidades@k-tuin.com | alfonso.verges@pistacero.net | david@pontreyes.es | notificaciones@semic.es | pedro.caceresmontero@telefonica.com | |
Telf. | 625582586 672206662 933666900 | +34 637 965 189 | 936 222 259 | +34 610 51 11 16 | 976 360 184 | 93 505 94 11 | 933 170 587 | 902 109 120 | 656335285 | |
WEB | www.abast.es | https://es.asseco.com/ | https://www.bechtle.com/es/ | www.iecisa.com y inetum.com | www.pistacero.es | www.pontreyes.com | www.semic.es | www.telefonica.es |
No podrán adquirirse los bienes objeto de este contrato fuera de este procedimiento, salvo los bienes cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido, sin ser necesario, en este caso, pedir autorización previa de compra fuera del AM. No obstante, si se van a realizar varias compras inferiores a 5.000 euros fuera de AM a un mismo proveedor y la suma supera 5.000 euros en un mismo proyecto, misma Escuela/Facultad/Vicerrectorado/Campus, ya habría obligación de comprar a través del AM.
Los plazos máximos de entrega de los equipos se establecen en una semana para pedidos de menos de 10 equipos, dos semanas para pedidos de entre 10 y 50 equipos y cuatro semanas para pedidos superiores a 50 equipos, independientemente de la ubicación de la Entidad, y sin perjuicio de poder solicitar la reducción de dichos plazos al efectuar la solicitud de oferta. Todos estos plazos se utilizarán siempre que los usuarios dispongan de equipos en stock para su suministro.
Para poder asegurar el suministro y cumplir con los tiempos establecidos de entrega, el proveedor deberá certificar la existencia en stock de los equipos cuando se haga la propuesta.
Para poder asegurar al máximo el cumplimiento del suministro de los equipos, el proveedor deberá certificar a la hora de hacer el pedido, que la reserva del material se ha realizado y por tanto no habrá ningún problema para utilizar los equipos en los plazos acordados.
Para la adquisición de los bienes objeto de este AM será necesario tramitar un contrato basado en este AM. Existen 2 tipos de procedimiento a seguir en función del importe de licitación (IVA excluido) de la adquisición;
Procedimiento para compras hasta 50.000 euros (IVA excluido).
Procedimiento para compras superiores a 50.000 euros (IVA excluido).
En todos ellos, el órgano de contratación del contrato basado será el Vicerrector de Asuntos Económicos.
Los proveedores homologados siempre podrán mejorar los precios y descuentos que hayan ofrecido en este proceso de homologación, pero nunca podrán ofrecer precios superiores ni descuentos inferiores a los homologados. De la misma forma se podrán mejorar los servicios prestados por los proveedores, pero no dejar de ofrecer los presentados y homologados.
El catálogo de productos, proveedores homologados, precios, descuentos aplicables y contactos está accesible en el punto Catálogo de acuerdo detallado.
No se pueden solicitar ofertas de productos de distintos lotes en un mismo contrato basado en este AM
Esquema de los pasos a seguir para la adquisición en compras inferiores a 50.000 euros:
1º Solicitud de ofertas a los proveedores homologados:
El solicitante de la compra, debe enviar al menos a 3 proveedores homologados (salvo que el producto se oferte por un número inferior de proveedores homologados), una solicitud de oferta mediante un correo electrónico tipo que se adjunta como Anexo 1 en el punto Catálogo de acuerdo detallado.
2º Remisión de oferta económica que deberá cumplimentar y remitir la empresa homologada, según el Anexo 2 accesible en el punto Catálogo de acuerdo detallado, y la declaración responsable de vigencia de los requisitos de capacidad y aptitud para contratar, según Anexo 3 accesible en el punto Catálogo de acuerdo detallado. Las empresas homologadas ya disponen de los anexos 2 y 3 por lo que no es necesario remitírselos en las peticiones de ofertas.
En todos los contratos basados financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el adjudicatario deberá aportar el Anexo A DECLARACIONES RESPONSABLES EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.
Guardar los correos remitidos, las ofertas o desistimientos recibidos y las declaraciones responsables, que se deberán aportar a la sección económica en formato PDF.
3º Elaboración del expediente de gasto por la sección económica del órgano solicitante. Una vez recabadas las ofertas económicas por el solicitante y resto de documentación indicada en el punto anterior, identificada la oferta más ventajosa (mejor relación calidad precio), se acudirá a la sección económica que gestione su presupuesto para que se elabore el correspondiente expediente de gasto.
4º Pedido a través del portal de compras. Identificada la mejor oferta y con el expediente de gasto, el solicitante entrará en el portal de compras de la UPM para finalizar la compra. El procedimiento está disponible en el Anexo 5 accesible en el punto Catálogo de acuerdo detallado.
5º Comunicación de la adjudicación a la empresa seleccionada. Se efectúa por el Órgano de Contratación una vez recibido el pedido efectuado en el portal de compras.
6ª Ejecución del contrato. El contratista tendrá la obligación de realizar la prestación o entrega de bienes en las condiciones establecidas en el contrato y los pliegos del Acuerdo Marco. Una vez recibido el producto, el contratista remitirá la factura a través de FACE y la Universidad procederá al pago.
Esquema de los pasos a seguir para la adquisición en compras superiores a 50.000 euros:
1º Inicio de la compra. El responsable del contrato cumplimentará el Anexo 1, en el que indicará los bienes y servicios, en su caso, que desea adquirir y se lo entregará a la sección económica de su Centro de Gasto.
2º Remisión al Servicio de Contratación de la solicitud de apertura del contrato basado. Esta sección elaborará el expediente de gasto y remitirá al Servicio de Contratación un correo electrónico adjuntando la solicitud de apertura del expediente que figura como Anexo 4 y el Anexo 1.
3º El Servicio de Contratación efectuará la invitación a todas las empresas homologadas en el AM y se procederá a la apertura de las ofertas en la mesa de contratación. A la vista de las ofertas presentadas, la Mesa de Contratación identificará la oferta más ventajosa.
En todos los contratos basados financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el adjudicatario y resto de participantes en el procedimiento, deberán aportar los Anexos A, B y C, DECLARACIONES RESPONSABLES EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.
4º Pedido a través del portal de compras: La Mesa de Contratación comunicará al responsable del contrato la oferta más ventajosa y efectuará el pedido a través del portal de compras. El procedimiento está disponible en el Anexo 5.
5º Comunicación de la adjudicación a la empresa seleccionada. Se efectúa por el Órgano de Contratación una vez recibido el pedido efectuado en el portal de compras.
6ª Ejecución del contrato. El contratista tendrá la obligación de realizar la prestación o entrega de bienes en las condiciones establecidas en el contrato y los pliegos del Acuerdo Marco. Una vez recibido el producto, el contratista remitirá la factura a través de FACE y la Universidad procederá al pago.
Este AM permite adquirir equipos de trabajo con características específicas que fueron definidas en el proceso de licitación. Estos equipos se actualizan frecuentemente pero aún así no es posible cubrir toda la oferta del mercado. Si se desea adquirir equipos mas genéricos puede dirigirse al acuerdo marco E1919.
Si los productos contenidos en el AM no reúnen los requisitos técnicos necesarios, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa. No será necesario pedirla cuando el contrato tenga por objeto la contratación de suministro de equipamiento informático que se detalla en los lotes de este pliego, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido
Hay que tener en cuenta lo establecido en las preguntas frecuentes 9 y 10.
La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: am.equiposinformaticos.vtic@upm.es
Una vez recibida la autorización, se puede solicitar presupuesto a otras empresas siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)
Contrato menor sin expediente: Solo para gastos de investigación tramitados en OTT. En aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"
Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.
1-¿Qué hacer si los productos del AM no tienen los requisitos técnicos que necesito?
Si los productos contenidos en el AM no reúnen los requisitos técnicos necesarios, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa. No será necesario pedirla cuando el contrato tenga por objeto la contratación de suministro de equipamiento informático que se detalla en los cinco lotes de este pliego, cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido.
La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: am.equiposinformaticos.vtic@upm.es
2-¿Qué hacer si las empresas adjudicatarias del AM no tienen productos en stock y no me puedo esperar?
Se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.
La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es
3-¿Qué hacer si las empresas adjudicatarias del AM no pueden cumplir los plazos de entrega y no me puedo esperar?
Se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa.
La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico: acuerdos.marco@upm.es
4-¿Qué hacer si el producto adquirido se retrasa o viene defectuoso?
Hay que ponerse en contacto con el proveedor que ha suministrado el producto a través de los correos electrónicos o teléfonos de contacto de cada proveedor.
Si el proveedor no responde podéis remitir un correo, indicando el número de expediente y remitiendo copia de la autorización a las direcciones:
5- ¿Puedo adquirir el producto, a proveedores no incluidos en el AM, si encuentro un proveedor con una oferta más económica?
La Ley de contratos no permite adquirir productos, incluidos en los AM, con empresas NO adjudicatarias de los mismos. Las proposiciones de las empresas adjudicatarias del AM han sido evaluadas según los criterios del procedimiento abierto habiendo acreditado suficientemente su solvencia.
6- ¿Qué hacer, si una vez autorizado el Contrato basado, el Proveedor me comunica que no es posible suministrar el producto por falta de stock o va a sufrir un retraso superior al estipulado?
Procederemos a solicitar la invalidez del Contrato basado.
Pasos:
Completo el formulario de invalidez, existen modelos específicos para la OTT. Está disponible en el apartado FAQ genéricas.
Envío el formulario al correo: acuerdos.marco@upm.es
Una vez autorizado desde acuerdos.marco@upm.es se remitirá un correo informando al solicitante y al proveedor afectado.
Si deseo adquirir el producto hay que solicitar oferta al resto de proveedores del AM. Si ninguno de los proveedores disponen del producto requerido, se podrá realizar la compra fuera del Acuerdo Marco solicitando autorización previa. La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, se dirigirá al correo electrónico am.equiposinformaticos.vtic@upm.es
7- ¿Qué hacer, si una vez autorizado el Contrato basado me doy cuenta que hay errores que afectan a la validez del mismo?
Procederemos a solicitar la invalidez del Contrato basado.
Pasos:
Completo el formulario de invalidez, existen modelos específicos para la OTT y para compras realizadas con cargo a proyectos de la FGUPM. Está disponible en el apartado FAQ genéricas.
Envío el formulario al correo: acuerdos.marco@upm.es
Una vez autorizado desde acuerdos.marco@upm.es se remitirá un correo informando al solicitante y al proveedor afectado.
8- ¿Es necesario efectuar una segunda licitación en este AM?
No es necesario realizar una segunda licitación, se pueden adquirir directamente los productos, incluidos en el AM, a los proveedores adjudicatarios si el importe a adquirir es igual o inferior a 50.000 euros (IVA excluido).
Si el importe es superior a 50.000 hay que efectuar la compra a través del Servicio de Contratación, secretaria.mesacontratacion@upm.es
9- Proyectos OTT: ¿Puedo comprar fuera del AM varias compras consecutivas inferiores a 5.000 euros a un mismo proveedor en un mismo proyecto y que su suma supere 5.000 euros?
Aunque por conveniencia, facilidad y precio os recomendamos el uso de este AM para la compra del material informático, os informamos que, como principal novedad, podrán quedar excluidos de este AM los contratos basados que tengan por objeto la contratación de suministro de equipamiento informático cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido, sin ser necesario pedir autorización previa de compra fuera del AM. No obstante, si se van a realizar varias compras inferiores a 5.000 euros fuera de AM a un mismo proveedor y la suma supera 5.000 euros en un mismo proyecto, ya habría obligación de comprar a través del AM.
¿Y si son proyectos distintos?
En ese caso, no hay problema porque cada proyecto se considera una unidad funcional diferente con objetivos diferentes.
¿Qué procedimiento tengo que seguir para las adquisiciones fuera de este AM?
El establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)
Contrato menor sin expediente: Solo para gastos de investigación tramitados en OTT. En aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"
Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.
10- Adquisiciones con cargo al Presupuesto general, no OTT: ¿Puedo comprar fuera del AM varias compras consecutivas inferiores a 5.000€ a un mismo proveedor y que su suma supere 5.000€?
Aunque por conveniencia, facilidad y precio os recomendamos el uso de este AM para la compra del material informático, os informamos que, como principal novedad, podrán quedar excluidos de este AM los contratos basados que tengan por objeto la contratación de suministro de equipamiento informático cuyo valor estimado sea igual o inferior a 5.000 euros, IVA excluido, sin ser necesario pedir autorización previa de compra fuera del AM. No obstante, si se van a realizar varias compras inferiores a 5.000€ fuera de AM a un mismo proveedor y la suma supera 5.000€ en un misma Escuela/Facultad/Vicerrectorado/Campus, ya habría obligación de comprar a través del AM.
¿Qué procedimiento tengo que seguir para las adquisiciones fuera de este AM?
El establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)
Contrato menor sin expediente: Solo para gastos de investigación tramitados en OTT. En aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"
Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.
11- ¿Como hago el expediente y el contrato basado si los productos que adquiero tienen distintos tipos de IVA?
En el expediente económico, realizado en UXXI-EC, vamos a considerar que todos los productos tienen el tipo más alto de los que adquiero, normalmente será el 21%, este mismo importe utilizaremos al realizar el contrato basado en el portal del investigador.
12- Otras dudas:
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Además, recomendamos estar en contacto con la Sección Económica del Centro