Servicios Postales (A/SER-014357/2022)

Servicios Postales
¿Qué puedo comprar?
Descripción

El objeto de este Acuerdo Marco es la recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de cualquier carta de hasta 2 kg (2.000 gr.) de peso.

Adjudicatario: SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A. SME, con NIF A83052407,

Vigencia: 2 años prorrogables por otros dos

El servicio postal universal incluye:

  • Envío de cartas y tarjetas postales de hasta 2 kg de peso.
  • Envíos de publicidad directa, de libros, catálogos o publicaciones periódicas, cuando el envío se realice como carta.
  • Servicios de certificado (envío de correspondencia certificada con o sin acuse de recibo).

Se compone de los siguientes lotes adjudicados a la empresa SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A.

  • Lote 1: “Correo ordinario (nacional, internacional y urgente)
  • Lote 2: Correo certificado (nacional, internacional y urgente)
  • Lote 3: Notificaciones administrativas
No puedo comprar

No se pueden contratar servicios distintos de los establecidos en los lotes 1, 2 y 3.

El contratista atenderá exclusivamente las peticiones de servicios efectuadas por las unidades y centros de la Comunidad de Madrid y de las Administraciones y Entes adheridos al sistema de centralización de la Junta Central de Compras, conforme a la normativa autonómica reguladora del procedimiento de centralización. La atención de solicitudes al margen de dicho procedimiento constituirá causa de resolución contractual.

 

Plazos de entrega

El comercial le indicará los plazos, se puede contratar por vía ordinaria o urgente.

El acuerdo marco no será objeto de revisión de precios ni en el periodo inicial, ni en el periodo de prórroga que, en su caso, se acuerde.

Los contratos basados en el acuerdo marco no serán objeto de revisión de precios.

¿Con qué fondos puedo comprar?
¿Cómo comprar?
Pasos

Remitir un correo electrónico a la persona de contacto establecida por la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS,  con NIF A83052407

lucia.rivillas@correos.com

CLIENTE: Universidad Politécnica de Madrid nº CT28009088

Nº CONTRATO: 28000576

¿No encuentro lo que busco?

Durante la vigencia del acuerdo marco el contratista podrá proponer ofertas limitadas en el tiempo o en el número, en condiciones más beneficiosas que las de la propia adjudicación y ofrecer descuentos en los precios unitarios en función de la cantidad de servicios a adquirir -economía de escala-, o por cualquier otra circunstancia que los contratistas consideren oportuna, cuya aplicación requerirá, en todo caso, la oportuna aprobación del órgano de contratación e inclusión en catálogo.

Lo que no esté en catálogo no se puede solicitar dentro de este Acuerdo Marco.

Para servicios adicionales, pueden consultar si hay algún contrato centralizado que cubra las necesidades en el Portal de Compras o, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP):

  • Contrato menor sin expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
  • Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"
¿Tienes dudas?
FAQ Específicas

¿Qué servicios comprende el servicio posta universal?

Comprende el envío de cartas y tarjetas postales de hasta dos kilogramos de peso.

También están incluidos los servicios de certificado. El servicio postal universal, que en España realiza la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., implica la garantía de prestación de un conjunto de servicios postales de calidad determinada en la normativa aplicable, prestados de forma permanente en todo el territorio nacional y a precios asequible para todos los usuarios.

¿Qué tipo de envíos se puede realizar con una empresa postal o de mensajería privada?

Se pueden realizar todo tipo de envíos, pero en este caso los precios son libres, al contrario de los del servicio postal universal, que gestiona Correos y tiene los precios establecidos y ajustados a los costes del servicio.

¿Tienen obligación los operarios de Correos de repartir el correo en los buzones?

Sí. Según establece en la normativa, el operario de Correos debe depositar la correspondencia ordinaria en los buzones domiciliarios o entregarla en persona al destinatario, si el tipo de envío así lo requiere (envíos registrados).

En caso de tener un problema con Correos, ¿Cómo puedo reclamar?

En primer lugar, debe formular una reclamación ante Correos. Si en el plazo de un mes (para envíos nacionales) o 3 meses (para envíos internacionales) no contestan o no le satisface la respuesta dada, según la naturaleza del producto contratado (consulte los términos y condiciones) puede dirigir una reclamación.

  • Si se trata de un envío del servicio postal universal puede optar entre:
    • La Subdirección General de Régimen Postal
    • Junta Arbitral de Consumo a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana a su domicilio o bien, en la Dirección General de Comercio y Consumo
  • Si se trata de un envío postal no comprendido en el servicio postal universal, puede presentar reclamación ante Junta Arbitral de Consumo
  • Si se trata de un envío sometido a la normativa de Transporte, puede presentar su reclamación ante Junta Arbitral de Consumo
FAQ Genéricas

acuerdos.marco@upm.es

Además, recomendamos estar en contacto con la Sección Económica del Centro.

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