Sistemas, equipos y software de comunicaciones (AM 10/2018)

Sistemas, equipos y software de comunicaciones
No vigor
Fecha no vigor
¿Qué puedo comprar?
Descripción

Próxima finalización del AM 10/2018 para el suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones.

El próximo 1 de julio de 2022 finaliza el plazo de vigencia del AM 10/2018. Conforme al apartado V del PCAP del AM 10/2018 la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios del AM es el próximo viernes 1 de julio de 2022. No obstante, sólo se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 1 de agosto de 2022. Se están completando los trámites para efectuar la licitación del instrumento de racionalización que sustituya al actual AM, no pudiéndose determinar la fecha de entrada en vigor del mismo.

Tened en cuenta que se tienen que dar las dos condiciones, es decir, invitaciones hasta el 1 de julio, y propuesta de adjudicación durante el mes de julio. Si se agota el plazo hasta el 1 de julio para invitar, imposible cumplir con la propuesta de adjudicación durante el mes de julio.

 

El 29 de abril de 2021, se ha dictado resolución por la que se acuerda prorrogar los lotes 1, 2 y 3 del Acuerdo Marco 10/2018, relativos a la adopción de tipo del suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones, desde el 2 de julio de 2021 hasta el 1 de julio de 2022.

Atención: tener en cuenta las fechas de cierre.

Mediante este Acuerdo se pueden efectuar contratados basados para adquirir:

  • LOTE 1 – Redes de transmisión de datos
  • LOTE 2 – Sistemas de comunicaciones unificadas
  • LOTE 3 – Sistemas de radio profesionales

 

Lote 1.- Redes de transmisión de datos

  • Categoría 01.01.00.- Cableado y puntos de red Categoría 01.02.00.- Routers
  • Categoría 01.03.00.- Switches
  • Categoría 01.04.00.- Controladoras y puntos de acceso wireless
  • Categoría 01.05.00.- Equipos y software de gestión de redes
  • Categoría 01.06.00.- Equipos y software de seguridad de redes
  • Categoría 01.07.00.- Soporte y mantenimiento
  • Categoría 01.08.00.- Instalación avanzada Categoría 01.09.00.- Otros productos de redes

Lote 2.- Sistemas de comunicaciones unificadas

  • Categoría 02.01.00.- Centralitas
  • Categoría 02.02.00.- Servidores de llamadas, “gateways”
  • Categoría 02.03.00.- Terminales telefónicos
  • Categoría 02.04.00.- Equipos de videoconferencia/telepresencia
  • Categoría 02.05.00.- Mensajería instantánea y correo electrónico
  • Categoría 02.06.00.- Equipos y software de gestión de comunicaciones unificadas
  • Categoría 02.07.00.- Equipos y software de seguridad de comunicaciones unificadas
  • Categoría 02.08.00.- Soporte y mantenimiento
  • Categoría 02.09.00.- Instalación avanzada
  • Categoría 02.10.00.- Otros productos de comunicaciones unificadas

Lote 3.- Sistemas de radio profesionales

  • Categoría 03.01.00.- Infraestructura (estaciones base, repetidores y gateways)
  • Categoría 03.02.00.- Terminales y sus complementos
  • Categoría 03.03.00.- Equipos y software de gestión de sistemas de radio profesionales
  • Categoría 03.04.00.- Equipos y software de seguridad de sistemas de radio profesionales
  • Categoría 03.05.00.- Soporte y mantenimiento
  • Categoría 03.06.00.- Instalación avanzada
  • Categoría 03.07.00.- Otros productos de sistemas de radio profesionales

 

Al no estar fijados en el AM todos los términos precisos para efectuar la adjudicación, exige que se convoque a las empresas a una nueva licitación. Esto permite comprar cualquier producto que esté dentro del objeto de la contracción. Entre las empresas del AM hay fabricantes muy conocidos, es muy extraño que no encuentres lo que necesitas.

La nueva licitación hay que hacerla a través del Servicio de contratación, secretaria.mesacontratacion@upm.es

El plazo de duración del acuerdo marco será de dos años, desde el 2 de julio de 2019, prorrogable por otros dos

No puedo comprar

Están excluidos de este Acuerdo:

  • La adquisición de productos de los lotes anteriores en la modalidad de servicio.
  • Los sistemas y elementos de soluciones de “Contact Centre”.
Plazos de entrega

-- sin rellenar --

¿Con qué fondos puedo comprar?
¿Cómo comprar?
Pasos

En las instrucciones de este Acuerdo se indican de modo detallado los pasos a seguir.

Se ha incorporado un modelo del Documento de Licitación, es importante cumplimentarlo para efectuar la nueva licitación.

Como ya se ha indicado, las previsiones del acuerdo marco hacen necesario convocar a los adjudicatarios a una nueva licitación.

Preparación del procedimiento de licitación:

Si el contrato supera los umbrales de un SARA ( actualmente 139.000 euros), impuestos excluidos, es necesario obtener informe favorable de la DGRCC, también cuando no se inviten a todas las empresas y se den las circunstancias indicadas en las instrucciones (3.1.1)

En las instrucciones se establece un número mínimo de empresas a invitar y el plazo mínimo se presentación de ofertas, además, se define el contenido del documento de licitación del contrato basado.

Del resto del procedimiento se encargará el Servicio de Contratación.

Seguramente sea necesario el alta del peticionario en la plataforma de contratación centralizada: https://contratacioncentralizada.gob.es/conecta-centralizacion

En estos correos le atenderán: secretaria.mesacontratacion@upm.es; e.gonzalez@upm.es

Los datos necesarios para dar de alta para cualquier usuario son los siguientes:

  • Organismo
  • Cargo
  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Dirección
  • Ciudad
  • Código postal
  • Provincia
  • Com. Autónoma
  • País
  • Número teléfono*
  • Número fax*
  • Correo electrónico

Los tipos de usuarios pueden ser los siguientes:

  • Usuario peticionario del organismo que será en cualquier caso el Director de Centro, Director de departamento, Director de Centro de Investigación, o bien un investigador responsable de un proyecto de la OTT.
  • Supletoriamente se puede solicitar por Centro/Grupo un usuario básico.
¿No encuentro lo que busco?

Al no estar fijados en el AM todos los términos precisos para efectuar la adjudicación, exige que se convoque a las empresas a una nueva licitación. Esto permite comprar cualquier producto que esté dentro del objeto de la contracción. Entre las empresas del AM hay fabricantes muy conocidos, es muy extraño que no encuentres lo que necesitas.

¿Tienes dudas?
FAQ Específicas

1-¿Tengo que efectuar la compra dentro de este AM si los productos que van a comprar no superan los 15.000 euros?

Estamos obligados a adquirir los productos dentro de este AM independientemente del importe.

FAQ Genéricas

-- sin rellenar --

¿Necesitas más información?
Alerta

Tener en cuenta las fechas establecidas en las instrucciones de cierre.

La propuesta de adjudicación del contrato basado deberá tener entrada en Conecta Centralización, con toda la documentación correcta, con anterioridad a la fecha límite que para la adquisición de compromisos de gasto establezca la norma por la que se regulan sus operaciones de cierre y, en todo caso, antes del día 17 de diciembre.

Los plazos anteriormente indicados no serán de aplicación a los contratos basados que:

  • Se gestionen mediante procedimiento de tramitación anticipada.
  • Se financien en todo o en parte con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y la Ayuda a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (React-UE) para los que no sea exigible la autorización o aprobación del Consejo de Ministros de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Ejecuten créditos derivados de modificaciones presupuestarias, así como de los expedientes de gastos plurianuales cuyos límites se hayan modificado conforme al apartado 3 del artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, en ambos casos, cuando los expedientes se hayan aprobado con posterioridad al 15 de noviembre.