Mascarillas (SUM-09/22 JF)

Mascarillas
No vigor
Este acuerdo marco no está en vigor
Fecha no vigor
¿Qué puedo comprar?
Descripción

El objeto del presente contrato es el Suministro para la adquisición de Mascarillas. Este es un contrato abierto que contiene dos lotes para la adquisición de dos tipos de mascarillas. Hay un adjudicatario por cada lote.

Lote 1. Mascarilla quirúrgica Tipo I Acorde con la norma EN 14683:2019. Suministro de mascarillas quirúrgicas Tipo I, conforme a la norma EN 14683:2019.

En vigor hasta 02/02/2023

Lote 2. Mascarillas FPP2 UNE-EN 149:2001+A1:2010:Suministro de mascarillas FPP2 conforme a la norma UNE-EN 149:2001+A1:2010, sin válvula de exhalación.

En vigor hasta 08/02/2023

No puedo comprar
  1. Por razones logísticas los proveedores nos solicitan que hagamos pedidos mínimos.
  2. Indicamos el número mínimo de unidades para que los pedidos puedan servirse sin mayor dificultad.
  3. Lote 1: Por debajo del mínimo de 2500 unidades la empresa podrá acumular pedidos entre varios peticionarios (múltiplo de 50 uds.)
  4. Lote 2: El mínimo es de 200 unidades y el ideal de 1000 unidades
Plazos de entrega

Lote 1. Mascarillas quirúrgicas: Se entregarán en un plazo de 5 días.

Lote 2. Mascarillas FPP2 UNE-EN 149:2001+A1:2010: Se entregarán en un plazo de 5 días.

¿Con qué fondos puedo comprar?
¿Cómo comprar?
Pasos

Los proveedores son DOS. Uno para las mascarillas quirúrgicas y otro para las FFP2. Según se soliciten unas u otras mascarillas el pedido ha de dirigirse a:

  • Lote 1. Mascarillas quirúrgicas.
    • Persona de contacto: Gregorio Martín de Ochoa
    • Teléfono: 611 142 392
    • Correo electrónicoaa.pp@kaelisgroup.com
MASCARILLAS QUIRÚRGICAS
Unidades mínimas pedido 2.500
Por debajo de este mínimo la empresa podrá acumular pedidos entre varios peticionarios
(múltiplo de 50 uds.)
 
Precio unitario 0,0498 €
Total € pedido (mínimo) 124,50 €
Plazo de entrega 5 días
  • Lote 2. Mascarillas FFP2
    • Persona de contacto: Miguel Ángel Carrión Ruiz
    • Teléfono: 618 807 157
    • Correo electrónicoma.carrion@prolaboral.es
MASCARILLAS FFP2 IDEAL MÍNIMO
Unidades pedido 1.000 200
Precio unitario 0,2890 € 0,2890 €
Total € por pedido 289,00 € 57,80 €
Plazo de entrega 5 días  

Los precios son fijos y no incluyen IVA, la Universidad está exenta (Vigente hasta 30 de junio 2022)

Datos mínimos a indicar en cada pedido:

  1. Datos de envío.
    1. Centro
    2. Contacto (Nombre, teléfono móvil, dirección de email)
    3. Dirección del centro.
  2. Códigos DIR:
    1. Código del órgano o unidad administrativa que tenga atribuida la función de contabilidad
    2. Código del órgano gestor
    3. Código de la unidad tramitadora.
    4. Cuando la Unidad Tramitadora es OTT, además, el código del Órgano proponente
  3. Cantidad de mascarillas y tipo (quirúrgicas o FFP2).

Se puede utilizar el siguiente formulario para facilitar la adquisición: INCLUIR FORMULARIO PEDIDOS MASCARILLA

¿No encuentro lo que busco?

Si en los catálogos no están las mascarillas con especificaciones técnicas necesarias para el desempeño de la actividad, se puede solicitar presupuestos a las empresas adjudicatarias y a otras siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

  • Contrato menor sin expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
  • Contrato menor con expediente. Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación. Cuestiones a tener en cuenta pueden consultarse en el archivo "Contratos menores Escuelas/Facultad/Departamentos/Centros del Rectorado" y en "Contratos menores OTT"
  • Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.
¿Tienes dudas?
FAQ Específicas

1-¿Qué hacer si las mascarillas no reúnen los requisitos que necesito?

Si las mascarillas no reúnen los requisitos necesarios para el desempeño de la actividad, se puede solicitar presupuesto a las empresas adjudicatarias y a otras siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

  • Contrato menor sin expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
  • Contrato menor con expediente. Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación.
  • Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.

2-¿Qué hacer si la empresa adjudicataria no puede suministrar los productos y no me puedo esperar?

Tienen que suministrar los productos contratados contenidos en los catálogos y en los plazos establecidos, se la ha contratado para eso. Se establece un régimen de penalidades en el Pliego de Cláusulas Administrativas.

Se pueden poner en comunicación con el correo electrónico: asuntosgenerales.rectorado@upm.es

3-¿Qué hacer si los productos contratados se retrasan o no han sido satisfactorios los recibidos?

  • Hay que ponerse en contacto con el proveedor del servicio a través de los correos electrónicos o teléfonos de contacto de cada proveedor.
  • Si el proveedor no responde podéis remitir un correo a la dirección:

asuntosgenerales.rectorado@upm.es

4- ¿Puedo adquirir productos no incluidos en el catálogo de este contrato pero que tenga el proveedor adjudicatario?

No está permitido dentro de este contrato. Se puede solicitar presupuesto a la empresa adjudicataria y a otras siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

  • Contrato menor sin expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, el contrato no exceda de 5.000 euros y cuyo pago se verifique a través del sistema de anticipos de Caja Fija.
  • Contrato menor con expediente: Solo en aquellos casos en los que se trate de gastos ocasionales, no recurrentes, su valor estimado sea inferior a 15.000 euros (IVA excluido), 50.000 euros (IVA excluido) en el caso de gastos de investigación, y su duración no sea superior a un año. Se solicitarán tres presupuestos por escrito y deberá hacerse el expediente en el Módulo de Compras en UXXI Económico, si se trata de gastos generales y en el Portal del Investigación si se trata de gastos de investigación.
  • Contrato abierto siguiendo los procedimientos establecidos en la LCSP: En el resto de los casos.

5- ¿Puedo adquirir los productos a proveedores no incluidos en el contrato, si encuentro un proveedor con una oferta más económica?

No está permitido.

6- IVA aplicable a las mascarillas incluidas en este contrato.

El IVA es del 0%, hasta el 30 de junio de 2022. Actualmente esta disposición no se prorroga

  1. Tipo impositivo del 0% en la entrega, importación y adquisición intracomunitaria de material sanitario
    • Hasta el 30 de junio de 2022 la aplicación del tipo impositivo del cero por ciento a las entregas interiores, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de material sanitario para combatir la COVID-19, cuyos destinatarios sean entidades públicas, entidades privadas de carácter social y centros hospitalarios.
    • Actualiza la relación de bienes a los que es de aplicación esta medida en el anexo 1.https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/28/pdfs/BOE-A-2021-6872.pdf

    Los empresarios que hayan repercutido o satisfecho IVA por operaciones a las que el Real Decreto-ley 34/2020 aplique el tipo cero y hayan sido realizadas con anterioridad a su entrada en vigor, efectuarán la rectificación del impuesto conforme al artículo 89 LIVA.

    Se recuerda que estas operaciones se documentarán en factura como operaciones exentas.

Más información:

RDL 29/2021 de 21 de dic. de medidas urgentes en el ámbito enérgico par el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.

7- Otras dudas:

asuntosgenerales.rectorado@upm.es

FAQ Genéricas

-- sin rellenar --

¿Necesitas más información?

acuerdos.marco@upm.es

Además, recomendamos estar en contacto con la Sección Económica del Centro.