Servidores y sistemas de almacenamiento (AM 13/2018)

Servidores y sistemas de almacenamiento
No vigor
Actualmente, este acuerdo no se encuentra en vigor.
Fecha no vigor
¿Qué puedo comprar?
Descripción

 

 

El próximo 28 de febrero de 2023 finaliza el plazo de vigencia de los lotes 1 y 2 del AM 13/2018. Se está tramitando una prórroga por un período de tres meses para el lote 1 (servidores), por lo que, de concluirse ésta, la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios de este lote será el miércoles 31 de mayo de 2023. No obstante, sólo se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 30 de junio de 2023. Con relación al lote 2 (sistemas de almacenamiento) la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios de este lote es el martes 28 de febrero de 2023 y conforme a lo previsto en la cláusula V del PCAP se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 31 de marzo de 2023. El sistema dinámico de adquisición (SDA 24/2022) de suministro de equipos de comunicaciones, servidores y sistemas de almacenamiento, cuyo anuncio preliminar se publicó en la PLACSP, se encuentra ya en tramitación, siendo la fecha entrada en vigor aproximada el mes de junio de 2023.

Los productos incluidos que se pueden adquirir a través de un contrato basado son:

Lote 1- Servidores.

Lote 2- Sistemas de Almacenamiento.

Lote 3- Software de Infraestructura.

Lote 4- Soluciones Híbridas e Integradoras.

Se permite la contratación conjunta de los trabajos de instalación avanzada, mantenimiento del hardware y los servicios de soporte que sean requeridos en los límites que se indican en las instrucciones.

Al no estar fijados en el AM todos los términos precisos para efectuar la adjudicación, exige que se convoque a las empresas a una nueva licitación. Esto permite comprar cualquier producto que esté dentro del objeto de la contracción. Entre las empresas del AM hay fabricantes muy conocidos, es muy extraño que no encuentres lo que necesitas.

La nueva licitación hay que hacerla a través del Servicio de contratación, secretaria.mesacontratacion@upm.es

No será necesario seguir este procedimiento si los productos que van a comprar no superan los 15.000 euros. Para estos casos se puede adquirir mediante contrato menor. Se adjuntará para justificar el documento "Contratos menores de 15.000 euros"

El plazo de duración del acuerdo marco será de dos años, desde el 11 de febrero de 2020, prorrogable por otros dos.

No puedo comprar

Quedan fuera del objeto del acuerdo marco los contratos de servicios que consistan en desarrollos de software. Tampoco pueden ser objeto de los contratos basados en este acuerdo marco la prestación de servicios relacionados con los suministros cuando se pretenda la contratación aislada de éstos o cuándo el importe de los servicios exceda los límites previstos en el acuerdo marco, sin perjuicio de la contratación obligatoria de los suministros.

Plazos de entrega

-- sin rellenar --

¿Con qué fondos puedo comprar?
¿Cómo comprar?
Pasos

En las Instrucciones de este AM se indican los pasos a seguir.

Se ha incluido un modelo del Documento de Licitación, es muy importante cumplimentarlo para efectuar la nueva licitación.

Como ya se ha indicado, las previsiones del acuerdo marco hacen necesario convocar a los adjudicatarios a una nueva licitación. No obstante, se podrán licitar siguiendo los procedimientos regulados en el artículo 118 de la LCSP los contratos que no excedan el importe fijado en la citada ley para la contratación menor. En estos supuestos no será preciso recabar autorización individual de excepción de la DGRCC, sino que los organismos de ámbito obligatorio incorporarán en estos expedientes la nota que puede consultarse en el siguiente enlace:

https://contratacioncentralizada.gob.es/autorizaciones-excepciones

Preparación del procedimiento de licitación:

Si el contrato supera los umbrales de un SARA ( actualmente 139.000 euros), impuestos excluidos, es necesario obtener informe favorable de la DGRCC, también cuando no se inviten a todas las empresas y se den las circunstancias indicadas en las instrucciones (3.1.1)

En las instrucciones se establece un número mínimo de empresas a invitar y el plazo mínimo se presentación de ofertas, además, se define el contenido del documento de licitación del contrato basado.

Del resto del procedimiento se encargará el Servicio de Contratación.

Seguramente sea necesario el alta del peticionario en la plataforma de contratación centralizada: https://contratacioncentralizada.gob.es/conecta-centralizacion

En estos correos le atenderán: secretaria.mesacontratacion@upm.es; e.gonzalez@upm.es

                                                  

¿No encuentro lo que busco?

Al no estar fijados en el AM todos los términos precisos para efectuar la adjudicación, exige que se convoque a las empresas a una nueva licitación. Esto permite comprar cualquier producto que esté dentro del objeto de la contracción. Entre las empresas del AM hay fabricantes muy conocidos, es muy extraño que no encuentres lo que necesitas.

¿Tienes dudas?
FAQ Específicas

1-¿Tengo que efectuar la compra dentro de este AM si los productos que van a comprar no superan los 15.000 euros?

No será necesario seguir este procedimiento si los productos que van a comprar no superan los 15.000 euros. Para estos casos se puede adquirir mediante contrato menor. Se adjuntará para justificar el documento "Contratos menores de 15.000 euros"

FAQ Genéricas

-- sin rellenar --

¿Necesitas más información?
Alerta

19 de Enero de 2023

El próximo 28 de febrero de 2023 finaliza el plazo de vigencia de los lotes 1 y 2 del AM 13/2018. Se está tramitando una prórroga por un período de tres meses para el lote 1 (servidores), por lo que, de concluirse ésta, la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios de este lote será el miércoles 31 de mayo de 2023. No obstante, sólo se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 30 de junio de 2023. Con relación al lote 2 (sistemas de almacenamiento) la fecha límite para enviar las invitaciones a los adjudicatarios de este lote es el martes 28 de febrero de 2023 y conforme a lo previsto en la cláusula V del PCAP se podrán adjudicar los contratos cuyas propuestas de adjudicación se reciban antes del día 31 de marzo de 2023. El sistema dinámico de adquisición (SDA 24/2022) de suministro de equipos de comunicaciones, servidores y sistemas de almacenamiento, cuyo anuncio preliminar se publicó en la PLACSP, se encuentra ya en tramitación, siendo la fecha entrada en vigor aproximada el mes de junio de 2023.

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